Innovair en forma de aerosol está indicado para el tratamiento del asma persistente.
Innovair es un medicamento que contiene formoterol y dipropionato de beclometasona, un corticoide.
Innovair es un medicamento utilizado para tratar el asma.
El dipropionato de beclometasona es un corticoide que ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias.
El otro componente de Innovair, el fumarato de formoterol, es un principio activo que dilata las vías respiratorias y facilita la respiración.
Innovair está reservado a pacientes que sufren asma de forma constante.
Innovair con dipropionato de beclometasona se presenta en forma de aerosol para inhalar por la boca mediante un inhalador.
La dosis recomendada es de una a dos inhalaciones por día, aunque puede incrementarse a cuatro u ocho inhalaciones diarias según la gravedad de los síntomas.
Sería conveniente que el médico mostrara al paciente cómo utilizar el dispositivo bucal (inhalador) correctamente.
Durante la inhalación el paciente deberá adoptar una postura recta (sentado o de pie) y antes de utilizar este dispositivo por primera vez, o después de dos semanas sin usarlo, deberá realizar una presión para expulsar el contenido al vacío.
Innovair está contraindicado en personas con hipersensibilidad a uno de sus principios activos o a otros compuestos del medicamento.
La inhalación de dipropionato de beclometasona y de fumarato de formoterol dihidratado puede causar efectos adversos muy comunes como la faringitis, dolor de cabeza o alteración de la voz (disfonía).
Sin embargo, algunos pacientes han experimentado efectos secundarios menos comunes como síndrome gripal, reacciones cutáneas, hiperglucemia (elevación de la concentración de azúcar en la sangre, hipocalemia (disminución del nivel de potasio en la sangre), mareos, complicaciones cardíacas, garganta irritada, problemas digestivos y dolor muscular.
Antes de utilizarse por primera vez, Innovair debe conservarse dentro de un refrigerador a baja temperatura, de 2º C a 8° C. Pero después del primer uso, este medicamento debe conservarse a una temperatura inferior a 25 °C, de esta forma podrá conservarse durante unos cinco meses.