Topalgic es un medicamento de efectos antálgicos que es prescrito a adultos para calmar dolores severos o moderados. Este medicamento es comercializado en cápsulas que deben ser ingeridas por vía oral.
Topalgic es indicado a adultos que padecen dolores moderados o intensos. La dosis a suministrar depende de la intensidad de los dolores. Por lo general, se recomienda una primera toma de 1 o 2 cápsulas de 50 mg. Si el dolor persiste, entonces se podrá repetir esta operación respetando un intervalo mínimo de 4 horas entre cada toma y una dosis máxima de 8 cápsulas por día.
La dosis y las intervalos entre cada toma deben ser adaptados en el caso de pacientes con alguna afección en particular (personas de la tercera edad, personas con insuficiencia hepática o renal, etc.).
Topalgic está contraindicado en personas con hipersensibilidad al principio activo de su fórmula (el tramadol), a otra sustancia presente en su composición o a los opioides. Del mismo modo, las personas de menos de 15 años y los epilépticos no tratados no deben consumir este medicamento.
Topalgic tampoco debe ser consumido en los siguientes casos:
Los efectos secundarios más frecuentes son afecciones gastrointestinales (náuseas, vómito, estreñimiento), somnolencia, dolor de cabeza, mareos, sudor, hipersudoración y sequedad bucal.
Otros efectos menos comunes son: dolor abdominal, astenia (sensación de fatiga general), ligeros trastornos de la visión, trastornos neuropsíquicos (confusión, delirios, alucinaciones) y convulsiones.
Es necesario identificar los riesgos y los beneficios del tratamiento en el paciente antes de empezar a consumir este medicamento. El médico deberá prestar especial atención a personas con hipertensión intracraneal, traumatismo craneal o con una afección respiratoria.