0
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

Vioxx: indicaciones, posología y efectos secundarios


Vioxx es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la artrosis (degeneración del cartílago de las articulaciones) y de la poliartritis reumatoide (enfermedad degenerativa inflamatoria y crónica que también afecta a las articulaciones). Vioxx es prescrito para atenuar los dolores asociados a estas enfermedades. Este medicamento es comercializado en comprimidos y su consumo es por vía oral.

Indicaciones

Vioxx es indicado para calmar los dolores que padecen las personas con artrosis o poliartritis reumatoide. Las dosis recomendadas son las siguientes:
  • en caso de artrosis: 12, 5 mg por día en una sola toma. El especialista podría aumentar la dosis hasta un máximo de 25 mg por día, según la intensidad del dolor.
  • en caso de poliartritis reumatoide: 25 mg por día en una sola toma.

En los pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada, la dosis máxima no debe sobrepasar los 12, 5 mg por día.

Contraindicaciones

Vioxx está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a su principio activo o a otro componente de su fórmula. Asimismo, las personas hipersensibles a algún tipo de antiinflamatorio no esteroideo tampoco deben consumir este medicamento.
Otras contraindicaciones son:
  • en caso de insuficiencia cardíaca,
  • enfermedad intestinal acompañada de una inflamación,
  • úlcera a nivel del intestino o del estómago,
  • hemorragia a nivel del aparato digestivo,
  • insuficiencia hepática severa,
  • durante el tercer trimestre de embarazo,
  • durante la lactancia.

Efectos secundarios

Vioxx puede provocar la aparición de efectos secundarios, entre ellos: calambres, dolor torácico, aumento de peso, trastornos psiquiátricos (agitación confusión, depresión, dolor de cabeza, alucinación, ansiedad, convulsiones, mareos o somnolencia), reacciones cutáneas (picor, erupciones, fotosensibilidad, vasculitis, urticaria, edema de Quincke, etc.), problemas de audición y de visión (visión borrosa), trastornos digestivos, respiratorios y cardiovasculares así como también disfunción renal y urinaria.

Precauciones

Este medicamento contiene sustancias que podrían provocar un resultado positivo en una prueba antidopaje. En consecuencia, los deportistas de alto nivel deben consumirlo con moderación.

0 Comentario