Vioxx es un medicamento empleado principalmente en el tratamiento de la artrosis (degeneración del cartílago de las articulaciones) y de la poliartritis reumatoide (enfermedad degenerativa inflamatoria y crónica que también afecta a las articulaciones). Vioxx es prescrito para atenuar los dolores asociados a estas enfermedades. Este medicamento es comercializado en comprimidos y su consumo es por vía oral.
Vioxx es indicado para calmar los dolores que padecen las personas con artrosis o poliartritis reumatoide. Las dosis recomendadas son las siguientes:
En los pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada, la dosis máxima no debe sobrepasar los 12, 5 mg por día.
Vioxx está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a su principio activo o a otro componente de su fórmula. Asimismo, las personas hipersensibles a algún tipo de antiinflamatorio no esteroideo tampoco deben consumir este medicamento.
Otras contraindicaciones son:
Vioxx puede provocar la aparición de efectos secundarios, entre ellos: calambres, dolor torácico, aumento de peso, trastornos psiquiátricos (agitación confusión, depresión, dolor de cabeza, alucinación, ansiedad, convulsiones, mareos o somnolencia), reacciones cutáneas (picor, erupciones, fotosensibilidad, vasculitis, urticaria, edema de Quincke, etc.), problemas de audición y de visión (visión borrosa), trastornos digestivos, respiratorios y cardiovasculares así como también disfunción renal y urinaria.
Este medicamento contiene sustancias que podrían provocar un resultado positivo en una prueba antidopaje. En consecuencia, los deportistas de alto nivel deben consumirlo con moderación.