Cómo reparar el cabello decolorado

Repara el cabello dañado por decoloración de forma sencilla y desde casa.

Cómo hidratar el cabello decolorado

Cuando se decolora el cabello no solo se elimina el color, también la humedad, de modo que el cabello adquiere un aspecto reseco y quebradizo.

Hidrata tu cabello en profundidad con esta mascarilla capilar a base de productos naturales. Necesitarás un aguacate, dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y una banana. Depués de mezcla y triturar los alimentos, coloca esta pasta sobre tu cabello durante 10 minutos. Todos estos ingredientes son altamente hidratantes y te ayudarán a reparar el cabello dañado por el decolorado.

Cuál es la mejor mascarilla para el cabello decolorado

Para preparar esta mascarilla natural reparadora necesitarás aceite de oliva, miel de abejas y un huevo. Mezcla el huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel de abejas. Después, aplica el gel resultante en las puntas del cabello durante 30 minutos, una vez a la semana y retíralo con agua tibia.

Cómo reparar el pelo dañado por decoloración

Corta el cabello dañado — Los productos químicos empleados para decolorar el cabello han deteriorado las puntas y resecado las hebras. En este estado el pelo no es capaz de asimilar los nutrientes que se le apliquen, por eso, el primer paso para reparar el cabello es cortarlo. Elimina, al menos, cuatro dedos de cabello maltratado para que pueda comenzar a nutrirse.

Tiñe el cabello — Deja que el cabello crezca durante un mes y tíñelo de tu color natural tomando como referencia el color de la raíz. En este momento, las puntas están sanas y preparadas para recibir nuevas sustancias químicas.

No retoques la raíz — Lo ideal es que el cabello vaya creciendo y solo tengas que retocar los medios y las puntas. Emplea un color más claro cada vez que lo tiñas para que prevalezca el color natural. De hecho, cuando se desea recuperar un tono de cabello más oscuro, los reflejos rojos, anaranjados y dorados del tinte anterior reaparecen, por lo que hay que corregirlos y neutralizarlos. Al aplicar un tinte más oscuro, aparecen matices verdosos que solo desaparecen con la aplicación de otro tinte o después de acudir a un peluquero profesional para que recupere el color. Utiliza tintes semipermanentes porque desaparecen gradualmente con los lavados y ayudan a eliminar las múltiples coloraciones hasta conseguir un color uniforme.

Corta el cabello cada dos meses — Cuanto más cortes el cabello, más rápido crecerá y más rápido irá despareciendo el color artificial de los medios y las puntas.

Remedios naturales para cabello maltratado y quemado

Reparar el cabello maltratado y quemado nunca ha sido tan fácil.

Para preparar una mascarilla regeneradora necesitarás dos cucharadas de aceite de oliva, medio vaso de cerveza y mostaza amarilla (o mayonesa). Mezcla los ingredientes y aplica el gel resultante de medios a puntas. Deja actuar la mascarilla entre veinte y treinta minutos y después retírala con abundante agua tibia. Deberás aplicarla dos veces por semana.

Para esta otra mascarilla nutritiva necesitarás gel de sábila (aole vera), cerveza y aceite de oliva. Tritura muy bien el gel de sábila y añade tres cucharadas de cerveza y dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes y aplica sobre el cabello de medios a puntas cada quince días, dejando actuar durante treinta minutos. Retira con abundante agua tibia.

Cuidados del cabello decolorado

No laves el cabello con agua caliente, no uses secador y no lo alises con una plancha.

Escoge champús y mascarillas especiales para cabello maltratado. Añade al champú unas gotitas de zumo de limón para hidratarlo en profundidad.

Los productos con nanoqueratina son beneficiosos para el cabello dañado pero escoge aquellos que puedan ser aplicados después de la ducha y no necesiten enjuagado.

Foto: © Anna Subbotina - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Cómo reparar el cabello decolorado » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad