Si no está conforme con su apariencia por las marcas del tiempo dejadas en su rostro y desea hacerse una cirugía, a continuación le informamos sobre las cirugías utilizadas y algunos consejos prácticos.
El lifting cérvico-facial
- También llamado lifting "clásico", el lifting cérvico-facial consiste en el tensado ascendente de la piel y los tejidos flácidos, a excepción de los párpados superiores y de la frente. El resultado: la piel es alisada y las arrugas atenuadas.
- Después de una incisión en el cuero cabelludo y alrededor de la oreja, la piel es despegada y luego "readaptada" sobre el rostro y el cuello.
El lifting frontal
Permite atenuar las arrugas de la frente, horizontales y verticales, y elevar las cejas y los párpados. Actualmente, los cirujanos utilizan generalmente la técnica de endoscopia, donde una fibra óptica es introducida en minúsculas incisiones y guía al cirujano en sus movimientos.
El lifting temporal
- Es dirigido a pacientes que tienen una caída de la parte externa de la ceja, provocando un exceso de piel sobre la parte externa del párpado superior.
- El cirujano realiza unan incisión en el cuero cabelludo, luego realiza un despegamiento de la frente y de la sien para elevar la cola de la ceja que será mantenida en su nueva posición mediante una fijación profunda.
Riesgos y efectos secundarios del lifting
Los riesgos están relacionados a la anestesia y a la intervención misma:
- Problemas infecciosos y de cicatrización;
- Aparición de un hematoma;
- Daño de un nervio facial que puede provocar problemas motrices;
Un presupuesto obligatorio
Se recomienda consultar con varios cirujanos antes de decidirse. El cirujano debe otorgarle un presupuesto detallado y dejarle un periodo de 15 días de reflexión.
Saber más