Por qué es igual de peligroso fumar cachimba, shisha y narguile que cigarros

La cachimba, también denominada shisha, narguile o hookah es un recipiente que se emplea para fumar tabaco.

Qué contiene una shisha

Una shisha contiene un 25 % de tabaco mezclado con melaza o miel y frutas. Estos elementos dan ese toque ácido y aromático que gusta tanto a los fumadores. Es difícil creer que la agradable sensación que procura fumar shisha proceda de estos productos tóxicos.

Fumar en cachimbas, shisha y narguiles causa cáncer

Contrariamente a lo que se piensa, fumar cachimba es muy nocivo para la salud.

Fumar tabaco en cachimbas, shisha y narguiles está relacionado con un mayor riesgo de cáncer, bronquitis crónica o problemas cardiovasculares.

Por qué fumar cachimba es más peligroso que fumar cigarros

Estudios revelan que el monóxido de carbono espirado al final de una cachimba equivale al de dos cajetillas de cigarros. Y no solo esto, el humo de una cachimba contiene tanto monóxido de carbono (CO) como 15 o 52 cigarros o cigarrillos.

Además, inhalar entre 30 y 50 bocanadas de cachimba en una hora, aproximadamente, equivaldría a fumar dos paquetes de cigarrillos.

También conviene saber que la tasa de monóxido de carbono que se inhala cuando se fuma en cachimba es siete veces superior a la del humo del cigarro.

Foto: © Pixabay.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Por qué es igual de peligroso fumar cachimba, shisha y narguile que cigarros » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad