El doble mentón o papada puede afectar a hombres y mujeres de toda edad. En el siguiente artículo encontrará consejos "naturales" y los métodos quirúrgicos empleados para disminuir o eliminar el doble mentón.
Ciertas cremas vendidas en parafarmacias y perfumerías permiten disminuir el aspecto del doble mentón, generalmente tienen el mismo efecto que las cremas adelgazantes clásicas. Cuestan a partir de 20 €.
Aplique su crema en todo el mentón y efectué ligeros masajes.
La gimnasia va, a la vez, a reducir la masa del tejido adiposo y a tonificar la piel. Estos son algunos ejercicios simples que puede hacer:
Para camuflar el doble mentón con maquillaje:
Esta técnica consiste en extraer la grasa del mentón con la ayuda de una jeringa.
Una incisión en la barbilla permite introducir una pequeña cánula que va a retirar las células grasientas. Esta técnica necesita una anestesia local.
Esta técnica consiste en efectuar una inyección local en la zona que hay que tratar para hinchar las células grasientas para hacerlos luego estallar con la ayuda de ultrasonidos. Esta técnica es indicada en el caso de células grasientas localizadas.
Si el doble mentón se acompaña de un envejecimiento cutáneo, el lifting del cuello es una buena solución para recuperar la firmeza.
Este líquido es una mezcla de suero fisiológico y de agua, la infiltración de este líquido disuelve las células grasosas.