- La reducción mamaria es la segunda intervención más practicada en cirugía reconstructiva después de la reconstrucción abdominal.
- Permite corregir una hipertrofia mamaria invalidante que afecta a las mujeres jóvenes o las que ya tienen la menopausia.
Definición de la hipertrofia mamaria
- La hipertrofia mamaria es una afección caracterizada por un aumento del volumen de los senos por encima de sus proporciones normales con relación a la morfología de la mujer.
- Esta hipertrofia puede provocar una caída de los senos.
- La hipertrofia puede tener consecuencias sobre la estática vertebral provocando dolores de espalda que pueden agravarse hasta llegar a encorvarse. De hecho, las mujeres que presentan unos senos enormes a menudo adoptan esta postura para enmascarar su pecho voluminoso.
¿Cuándo someterse a una reducción mamaria?
Una reducción mamaria es contemplada entre mujeres que presentan fuertes dolores dorsales.
¿Quiénes pueden hacerse una reducción mamaria?
- Las mujeres jóvenes, que no hayan tenido hijos, que sufren de hipertrofia mamaria. Esta operación puede realizarse después de la pubertad.
- Las mujeres que hayan tenido hijos y que pueden sufrir de una hipertrofia mamaria, acentuada a la menopausia.
- Esta intervención puede ser efectuada en mujeres a partir de los 16 años de edad.
Tarifas
Para una intervención de este tipo, las tarifas oscilan entre 2500 y 5000 €. El adelanto de honorarios puede variar entre 1500 y 3000 € según el centro de salud o centro estético.
Saber más