Anemia hipocrómica - Definición


Definición


La anemia hipocrómica se refiere a una disminución de la hemoglobina en los glóbulos rojos. Su color es más claro, de ahí el término hipocrómica. La anemia hipocrómica es a menudo debida a una falta de hierro, que es esencial para la producción de células rojas en la sangre. Esta deficiencia puede deberse a hemorragias agudas o crónicas, como la menstruación en las mujeres, a la pérdida de sangre (con frecuencia gastrointestinal) o la falta de ingesta de hierro. Se debe tratar la causa tratamiento de las hemorragias y además añadir suplementos de hierro, lo que permite en la mayoría de los casos restablecer la tasa de hemoglobina correcta en los glóbulos rojos.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:58 por Jeff.
El documento «Anemia hipocrómica - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Amiotrofia - Definición
Anemia inflamatoria - Definición