Proteína C reactiva - Definición


Definición


La Proteína C reactiva o PCR es una proteína que aparece en la sangre en casos de inflamación en el cuerpo. El nivel en sangre de PCR aumenta rápidamente al cabo de unas pocas horas de aparecer la inflamación y sigue fluctuando según evoluciona el curso de la inflamación. Como tal, es un marcador biológico fiable de los estados precoces de una respuesta inflamatoria. La determinación de la proteína C reactiva es un examen que se utiliza de forma rutinaria para confirmar la existencia de una infección y según su nivel se puede sospechar su origen bacteriano o viral. También nos sirve para vigilar la evolución de la inflamación ya que la proteína C desaparece rápidamente al terminar la inflamación.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 2 de marzo de 2018 a las 10:43 por Jeff.
El documento «Proteína C reactiva - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Proteínas séricas - Definición
Prostatitis - Definición