Plexo coroideo - Definición


Definición

El plexo coroideo son pequeños órganos situados dentro del sistema nervioso central, en particular en el cerebro alrededor de los ventrículos. Los plexos coroideos secretan un líquido llamado líquido cefalorraquídeo o líquido cerebroespinal en el que está bañado una parte del sistema nervioso central.
En el plexo coroideo aparecen a menudo tumores no cancerosos que tienen que ser extirpados quirúrgicamente, sobre todo para evitar que secreten líquido cefalorraquídeo de forma exagerada, lo que podría conducir a un aumento de la presión a nivel del sistema nervioso central, con el riesgo de provocar una compresión que provoque la muerte de ciertas células.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Plexo coroideo - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Ciclo uterino - Definición
Empiema o pleuresía purulenta - Definición