Acúfenos

Resuelto
Catalina - 17 ago 2010 a las 12:02
 lithelefv - 2 ene 2011 a las 01:53
Hola,
Hace aproximadamente 3 semanas hice un viaje en avión tras el cual me apareció un problema de acúfenos.
Mañana tengo cita con un especialista en otorrinolaringología. Pero comienzo a preocuparme seriamente. ¿Creéis que sea grave?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
17 ago 2010 a las 15:03
Hola,
Los acúfenos son una sensación subjetiva (sólo los puede oír el paciente) en la que se escucha un ruido o zumbido que no procede de ninguna fuente externa.
El tratamiento de los acúfenos depende de la causa que los produce. Por ese motivo, es importante visitar un médico que se encargará de diagnosticar el origen de la patología.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 ago 2010 a las 23:36
Es posible que el problema de acufenos que presentas se haya debido a un barotraumatismo del oído, es decir, el daño producido por la compresión y expansión de los gases internos del cuerpo al presentarse cambios bruscos en los niveles de presión atmosférica. Esto quiere decir que es probable que tu problema tenga relación con el viaje en avión que hiciste. Te recomiendo seguir tus consultas con el otorrinolaringólogo para la determinación concreta del diagnóstico en tu caso y la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Bueno, yo practico biomagnetismo y en muchos casos de acufenos he podido encontrar anomalias en el caracol del oido, en otros el yunque y en otros más en el nervio facial. En ocasiones he podido aliviar las molestias, aunque debo también reconocer que en otras tantas tan solo he logrado reducir la molestia y en otras no he tenido resultado alguno. No escribo esto por reconocimiento, sino para que alguien que conozca más del tema pueda investigar si alguno de estos puntos pueden ser tratados con algun tipo de medicina que logre regularlos y finalmente curar el acufeno.
Saludos,
0
Únete a la comunidad