Acúfenos

Resuelto
Denunciar
-
 lithelefv -
Hola,
Hace aproximadamente 3 semanas hice un viaje en avión tras el cual me apareció un problema de acúfenos.
Mañana tengo cita con un especialista en otorrinolaringología. Pero comienzo a preocuparme seriamente. ¿Creéis que sea grave?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

3 respuestas

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.354
Hola,
Los acúfenos son una sensación subjetiva (sólo los puede oír el paciente) en la que se escucha un ruido o zumbido que no procede de ninguna fuente externa.
El tratamiento de los acúfenos depende de la causa que los produce. Por ese motivo, es importante visitar un médico que se encargará de diagnosticar el origen de la patología.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.048
Es posible que el problema de acufenos que presentas se haya debido a un barotraumatismo del oído, es decir, el daño producido por la compresión y expansión de los gases internos del cuerpo al presentarse cambios bruscos en los niveles de presión atmosférica. Esto quiere decir que es probable que tu problema tenga relación con el viaje en avión que hiciste. Te recomiendo seguir tus consultas con el otorrinolaringólogo para la determinación concreta del diagnóstico en tu caso y la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Bueno, yo practico biomagnetismo y en muchos casos de acufenos he podido encontrar anomalias en el caracol del oido, en otros el yunque y en otros más en el nervio facial. En ocasiones he podido aliviar las molestias, aunque debo también reconocer que en otras tantas tan solo he logrado reducir la molestia y en otras no he tenido resultado alguno. No escribo esto por reconocimiento, sino para que alguien que conozca más del tema pueda investigar si alguno de estos puntos pueden ser tratados con algun tipo de medicina que logre regularlos y finalmente curar el acufeno.
Saludos,