Eosinófilia?

Resuelto
Teresa - 17 ago 2010 a las 12:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 ago 2010 a las 16:49
Hola,
Tengo 14 años y tengo un nivel de eosinófilos anormalmente alto. Además, cuando permanezco mucho tiempo bajo el sol, me aparecen muchas manchas blancas en la piel. Y hace aproximadamente 2 meses descubrí ser alérgica a algunos metales (níquel, etc.).
Mi madre me ha dicho que cuando yo era pequeña se vio obligada a dejar de darme pecho a los 2 meses de edad. Quisiera saber si esto puede tener algo que ver?
Gracias

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
17 ago 2010 a las 14:08
Hola,
Me parece muy poco probable que el hecho que tu madre sólo te haya alimentado con leche materna durante tus primeros 2 meses de vida pueda estar al origen de alguno de los problemas que mencionas.
Sería más lógica la teoría de un problema de alergia, el cual podría explicar la aparición de las manchas que mencionas.
En todo caso, lo más conveniente sería visitar un médico alergólogo para que te realice las pruebas necesarias.
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
17 ago 2010 a las 16:49
Hola
Un nivel anormalmente alto de eosinófilos en sangre cuele estar en relación, efectivamente, con problemas de tipo alérgico. Aunque también los parásitos pueden provocarlos así como otras patologías más bien raras.
Consúltalo con tu médico de cabecera.
Un saludo y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad