Listeriosis

Aitana - 18 ago 2010 a las 13:07
 usuario anónimo - 19 ago 2010 a las 03:55
Hola,
Estoy embarazada de 6 semanas y tengo miedo de contraer la listeriosis. Me gustaría saber qué alimentos debo evitar?
Gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 ago 2010 a las 15:28
Hola,
La listeriosis es una infección producida por la bacteria Listeria Monocytogenes, un germen que se encuentra en algunos alimentos.
Estas son algunas medidas de higiene que te ayudarán a reducir el riesgo de contaminación:
1- Evitar:
* los alimentos poco tratados
* los alimentos hechos a base de leche cruda y la carne y embutidos crudos o mal cocinados
* las verduras y frutas crudas o mal lavadas
* los quesos blandos (Camembert, Feta, etc.)
* los pescados ahumados y los patés que no estén en conserva
2- Lavarte siempre las manos con agua y jabón antes de comer.
0
usuario anónimo
19 ago 2010 a las 03:55
Hola Aitana,
Además de evitar esta infección, debes evitar otras, de manera general, debes alimentarte lo más sano posible, lo cual no indica que te prives de diversas comidas que te gustan. Lo que sí te aconsejo, es evitar contacto con diversos animales domésticos como los perros y gatos, si los tienes en casa, evita abrazarlos, acariciarlos mantener limpio de pelos de estos animales en los lugares donde te encuentres, ya que estos animales poseen diversas infecciones que pueden causar serios daños a tu bebé (toxoplasmosis, por ejemplo).
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad