Almudena
-
9 nov 2010 a las 12:22
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
16 nov 2010 a las 23:01
Hola,
Estoy encinta de mi 5º bebé y he atrapado la listeriosis, comiendo cordero en barbacoa, en la 8ª semana de embarazo (6ª para el bebé).
El médico me ha recetado un tratamiento de antibióticos (eritromicina, pues soy alérgica a la penicilina) por 10 días y hace ya 4 días lo terminé. Me siento bien, sólo que estoy tremendamente angustiada por los riesgos que pudiese correr mi bebé.
Tanto el médico como la enfermera obstetra y el Internet me han pintado un cuadro bastante oscuro sobre las posibles consecuencias, en vista de que la contraje en los dos primeros y fundamentales meses del embarazo!!!
Habría alguien, padre de familia o doctor, que sepa más al respecto o que ya haya vivido esta experiencia para informarme mejor?
Saludos cordiales.
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 9 nov 2010 a las 17:16
Hola,
La listeriosis es una forma de intoxicación causada por una bacteria Listeria monocytogenes . Si una mujer embarazada tiene listeriosis, puede sufrir un aborto espontáneo o un nacimiento sin vida, o el bebé puede enfermarse gravemente o incluso morir.
Los bebés que sobreviven a la listeriosis pueden presentar daño neurológico a largo plazo y retraso en el desarrollo.
Desafortunadamente, el pronóstico oscuro que ya te habían anunciado, es la triste realidad.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 16 nov 2010 a las 23:01
Efectivamente son múltiples los riesgos que corre el feto cuando la mujer contrae una infección por listeria, pero no siempre todos los casos conllevan a un resultado nefasto, hay muchos reportes de buenos resultados perinatales aún con infecciones contraídas en el primer trimestre. Lo ideal es que lleves un control ceñido de tu embarazo durante los 9 meses, de esta manera estarás al tanto del progreso y salud de tu bebé. Éxitos, hasta pronto.