No me concentró en el trabajo

Nane04 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2016 - 14 abr 2016 a las 05:14
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 8 may 2016 a las 17:19
Hace unos años sufrí de maltrato psicológico de una pareja que tuve. Esa persona me trataba muy mal, yo lloraba mucho estuve sola en un apartamento era similar a un encierro vivía en una ciudad que no era la mía, yo trabajaba y en general me sentía bien en el trabajo. Luego quede embarazada y pase llorando todo el embarazo,me regrese a mi ciudad natal a vivir con mi mamá y me traje a mi pareja, eso fue el peor error de mi vida porque mi pareja no consiguió el trabajo q le habían prometido y me culpo de no tener trabajo, se incrementó el maltrato psicológico. Nació la niña y mi madre peleó con el y se fue de la casa yo quede a cargo de la niña . Las trasnochadas sola, el venía a verla todos los días Hasta q se empezó a perder. Ya no llegaba, la relación se daño aún mas.nos separamos yo sufrí muchome baje de peso sentí terror quedarme sola con una niña pequeña. Yo tambien fui abandonada por mi papa y no tengo hermanos. Luego conseguí un trabajo y a otra pareja desde ahí yo no he vuelto a ser la misma. Algo quedó en mi que no me concentró en el trabajo,pienso mucho me distraigo. No quiero trabajar he cambiado 3 veces de trabajo no me apasiona lo que hago. Lo que antes me apasionaba ya dejo de interesarme. Que puedo hacer??? Quiero ayuda? Estoy realmente desesperada.

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
14 abr 2016 a las 12:39
Hola, primero me vendría muy bien saber qué edad tiene, para poder profundizar más en el problema. Pero así a voz de pronto, yo diría que cuando dejó de maltratarla su pareja psicológicamente, ahora se maltrata usted a sí misma y ese es el problema. Los mensajes que se lanza a sí misma, son autodestructivos y dañinos. Lo mejor es que intente cambiar primero la visión de usted para usted, poniendo mentalidad positiva. Para ello le vendría bien hablar con alguien, que sea o no psicólogo, que sea sobre todo un buen amigo o amiga, yo me ofrezco como tal si lo desea, lo importante es que alguien le ayude a subir su moral y entonces, viéndose usted como una mujer realizada y con varios mensajes positivos, podrá concentrarse y vivir una vida normal, trabajar y divertirse. Haga algún ejercicio que la llene, vale perfectamente con andar a diario y tome mucha fruta, a veces cuando faltan vitaminas o hierro, también cuesta mucho concentrarse, tome también mucho magnesio, es decir, alimentos que lo contengan, de ese modo descartaríamos un problema físico, es decir una avitaminosis o un problema anémico, así sólo le quedará el problema psicológico que se soluciona tan sencillamente como lo que le comento. Ánimo y ya verá como todo se soluciona.
0
Nane04 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2016
14 abr 2016 a las 21:19
Hola gracias RebecaSoraya por responder a mi petición, tengo 30 años, a pesar de todo yo disfruto de las cosas cotidianas, tengo buenas relaciones personales el problema llega cuando estoy en mi oficina, no logro concentrarme en el trabajo mi mente divaga pienso mucho, eso me ha traído problemas. Desde hace 2 años y medio años he cambiado de trabajo 3 veces, me aburro con facilidad, no me apasiona lo que hago, hice un diplomado queriendo aprender cosas nuevas, me aburrí en el diplomado, cambie de trabajo hace poco apenas 2 meses esperando cambiar de ambiente y ha sido peor, tengo mas presión. Hacer ejercicio quiero hacerlo, pero siempre estoy apurada, soy madre soltera de una niña de 3, mi mama me cuida a la niña cuando ella llega del colegio, pero apenas salgo, no me puedo quedar haciendo otra cosa, porque se molesta y me saca en cara que ella me la cuida. Tengo novio, y nos vemos solo los fines de semana cuando el va a mi casa a visitarme, si nos vemos entre semana es un ratico, porque me tengo que ir. Voy a tomar tu consejo de comer mas fruta o tomar suplementos vitaminicos, para mejorar la concentracion. Nuevamente gracias.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65 > Nane04 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2016
17 abr 2016 a las 14:47
Hola de nuevo, respecto a la concentración, los expertos dicen que lo mejor es comer nueces a diario, claro que si no eres alérgica. Supongo que si se aburre de todo, es porque no ha encontrado nada que le llene, es decir, no sabe lo que le gusta y posiblemente ese sea el problema. De todos modos cuando llega la maternidad ciertamente suelen ocurrir cosas como esas y más si se ha sufrido maltrato. Creo que hay una cosa que podría ayudarla, aunque claro que esto que le voy a comentar necesita de mucha responsabilidad, creo que en su caso podría ayudarla, es tener una mascota y creo que la mejor opción es un perro. El motivo es sencillo, cada mascota es un reto y cada día podéis hacer algo distinto, luego la mascota cuida bien de la niña, es decir, enseñándola a la pequeña pues está en una edad que empieza a recibir estímulos y podría ser una buena idea el enseñarle ese estímulo. La mascota al cuidarla bien, necesita pasear, por lo que la obligará a salir por el parque y andar, jugar y correr. Cuando la peque crezca, su mejor amigo o amiga será el can y podrá divertirse, con lo cual le dará a usted más tiempo de disfrutar. El animal también unirá más su pareja y conseguirá tener más tiempo para conoceros y estar juntos. Sería perfecto que fuese adoptado, pues dejando el animalismo aparte, los animales adoptados, son más interactivos cuando se consiguen ayudar y en una protectora, perrera o incluso la calle, puede encontrar cual es el que mejor se adapta. Yo sé de etología y mi madre de veterinaria,aunque no tenemos título, pero lo nuestro es por nuestra cuenta, porque nos gusta, con lo que podemos ayudarla a encontrar al ideal. Todo esto claro está mirando los pros y contras y si estaría dispuesta a enfrentarse al reto y actuar con responsabilidad, pues hay multitud de estudios que demuestran que los animales ayudan muchísimo si se les cuida y se les da cariño. De no poder tener mascotas, otra opción es quizá pensar en que pueda haber falta de descanso y una cosa conduzca a la otra, con lo que entonces habría que mirar otras cuestiones. Otro consejo que le doy es que se haga una tabla, con las cosas que debe hacer y con el tiempo libre que le resta, en ese tiempo libre, úselo sólo y exclusivamente para usted y su familia, es decir, para usted, su novio y su hija, desconectando de absolutamente todo. Respecto a que su madre le eche en cara, ciertamente, le puede esto estar ocasionando estrés y sólo se consiga que empeore la situación todavía más. El problema es que ha entrado en una espiral de problema en la que todo le provoca estrés y para aliviarse del estrés intenta buscar tiempo acudiendo a su madre, pero su madre al decirle lo que le dice empeora todo y consigue más estrés. Para ello, dejando el tema de la mascota a un lado en caso de poderse hacer cargo, lo mejor es que haga lo que le he comentado arriba de la tabla y así mejoraría todo. Una idea muy buena es ir a un camping y evadirse de todo junto a su novio y a su hija durante unos días, vamos un camping o lo que sea que les guste, pues para encontrar algo que le guste, debe darse premios a usted de vez en cuando, eso revive la magia y las ganas de todo. Creo que con estos consejos podría conseguir lo que desea.
0
Nane04 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2016 > RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018
4 may 2016 a las 02:07
Hola gracias, si supiera que me retiraron del trabajo porque según estaban buscando alguien con mas experiencia se imagina como puedo estar, no se que hacer, me siento devastada lloro mucho, hasta he perdido la fe en Dios. Ahora tengo otro problema no tengo dinero. Llame a mi antiguo trabajo, porque en esa empresa han vuelto varias personas, pero justamente ahora no están buscando a nadie.
Mi novio me ha dicho que me va ayudar a pagar la tarjeta de crédito, una parte positiva en todo esto.
Pero los problemas en mi casa y con mi mama continúan, todo se complica, parece que ninguno de los planes que tengo hace años se pueden realizar.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65 > Nane04 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 14 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2016
8 may 2016 a las 17:19
Hola, ante todo perdone mi tardanza en contestar, ya que he andado algo liada. En primer lugar la fe es lo último que se debe perder, ya que por desgracia, somos los humanos quienes destruímos las vidas de nuestros semejantes, en su caso quien ha destruído su vida es el mal nacido que la maltrató. En estos casos lo mejor es que un día lo coja para relajarse y reflexionar y comience de nuevo desde cero. Si el problema con su madre persiste y no la quiere escuchar de ningún modo, lo mejor es que entonces se centre en la persona en la que confíe más y en su hijo y su novio. Como bien dice al menos su novio comienza a ayudarla. No se preocupe, todo pasa por algo y no hay mal que cien años dure. Debe ser fuerte, pues a veces pensamos que las cosas en la vida nos vienen mal y que por eso ya estamos condenados al fracaso, pero lo importante es sólo quedarnos con lo positivo y lo negativo intentar quedarnos con el error cometido y dejarlo ahí apalancado. Sólo céntrese en quienes la traten bien, ya sea por vía internet, teléfono o su entorno social, pues aunque reconozco que es difícil vivir así y más cuando nos falla el afecto de un padre o madre, también le digo otra, padre o madre es quien le cría y cuida y en especial le apoya en todo, no sólo quien la pare o quien pone la semilla y en ocasiones un buen amigo o amiga, puede hacer las veces de padre o madre. Tranquila que jamás estará sola, eso téngalo claro, aunque lo parezca, pero Dios y alguien más siempre estarán con usted, apoyándola. Hay gente que por desgracia está peor y aunque le cueste verlo, hay muchas más cosas positivas de las que cree en su vida, por ejemplo, tiene una hija que según he podido deducir por lo que me escribió, está sana, además tiene usted un techo, el cual muchos darían su vida por tenerlo, tiene un novio que la quiere, lo cual no lo tiene todo el mundo, usted se ha librado de lo peor que era un marido maltratador, cosa que no todas las personas pueden decir, pues en su mayoría terminan pereciendo en el intento. Realmente tiene más de lo que cree tener y lo mejor es que lo conserve intentando verlo y así de ese modo que no lo pierda. Sé que es más sencillo decirlo que hacerlo, pero no puede lamentarse eternamente por estar así. El trabajo no se preocupe, hoy en día por desgracia, ningún país está exento de la dichosa crisis, sólo se libran los políticos. Lo que puede luchar es por una paga, en especial porque le ayuda tener una hija. Perdone por la pregunta que le voy a hacer pero creo que así me sería más sencillo ayudarla, ¿es usted Española y vive en España? Es que si es así, yo más o menos me conozco los derechos de paga de este país y podría ayudarla, de no ser así, en todos los demás países hay asistentes sociales y ellos la podrían ayudar, eso sí como consejo le diría que primero hable comentándole su problema al asistente pero dicíendole que se trata de una amiga suya, de ese modo le será más seguro y sencillo, ya luego puede decirle que se trata de usted, pero que sólo necesitaba por si acaso información. No se preocupe, ya verá como todo sale bien.
0
Únete a la comunidad