Pantalones cortos

anedhe Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016 - 13 abr 2016 a las 22:10
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 18 may 2016 a las 00:55
Hola. Les cuento. Tenía yo unos 11 ó 12 años cuando me empezaron a obligar a usar pantalones cortitos, cosa que odiaba y contra lo que me rebelaba, pues no me gustaba que me vieran así. Pero mis tías y madrastra, sumamente severas, castigaron mi rebeldía muy duramente: "desde hoy - sentenciaron - vas a usar pantaloncitos mucho, mucho más cortitos, bien, bien, bien cortitos, y las medias también bien bajas, por muchos años. Así se te van a pasar los complejos y la rebeldía".
Y así fue. Desde ese día hasta años después tuve que vestir siempre con pantaloncitos super cortitos, y para colmo con los calcetines del tipo zoquete, es decir que no iban más arriba de los tobillos. Las piernas, que son extremadamente largas, delgadas y lampiñas, estaban así al aire todo el tiempo, aún en pleno invierno, que aquí es interminable y durísimo. Decían que así me veía guapísimo.
La cuestión es que ahora, con los 20 años ya pasados, estoy obligado todavía a vestir de la misma forma, o sea con unos pantaloncitos cortísimos y con zoquetes porque la patrona de mi trabajo, que es de la misma mentalidad que mis tías y madrastra y en común acuerdo con ellas, opina que así me veo muy atractivo y dice que le gusta verme trabajar en la calle así, en piernas. ¿Qué opinan?¿Alguien ha pasado por algo semejante?.

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
30 abr 2016 a las 15:37
Hola, disculpa que te tutee, si te molesta, me lo dices y cambio mis formas, en mi opinión eso es directamente maltrato, pues va contra la voluntad de una persona y eso es denunciable. Tanto si es de tu familia, como si no, es denunciable. Cosa distinta sería si por ejemplo fuera de un uniforme, que ya la cosa va por otro sendero, pues serían normas de empresa y todos tus compañeros tendrían que verse igual. La verdad lo veo ridículo. A mí me pasó algo parecido, en mi caso soy una mujer y me parecía algo que me denigraba como mujer y que incluso me parecía que iba provocando, por lo que me negué y al final tuvo que ser lo que yo decía, pues como en tu caso, era mi madrastra, no mi madre. Mi madre le bastaba que yo dijese una palabra para que me ayudase, además como era sólo por el tema de que iba sólo en vacaciones y las que yo quisiera pues más a mí favor.... En fin lo mío era más difícil de explicar y digo que es parecido, pero ni por asomo igual. En tu caso, si procede, lo ideal es que denuncies y encima con 20 años, nadie puede obligarte, porque incluso legalmente tienes la edad suficiente para abandonar si te apetece el domicilio y te digo hasta más, con 14 años, eliges si deseas madre o padre, con 16, puedes dejar instituto (cosa que no te hubiera recomendado porque sin graduado escolar hoy en día no te comes nada) y puedes pedir la emancipación e independencia, con 18 te haces mayor de edad, eso significa que tienes edad civil de sobra para hacer lo que te venga en gana y afrontar tú solito lo que hagas, claro está que si cometes un delito, irás a la cárcel, (vamos es sólo un ejemplo) ya a los 20 puedes hacer lo que te venga en gana igualmente y nadie puede decirte nada, pues con 20 puedes irte donde desees. De todos modos en un trabajo, si tu jefe o jefa, te trata de una forma distinta a tus compañeros y su comportamiento te incomoda puedes denunciarla y encima estaría obligada a pagarte una indemnización por daños morales. A tu madrastra y a tu tía incluso podrías haberlas denunciado mucho antes, desde que todo comenzó, pero vamos con ellas te basta con marcharte, si no tienes donde ir, puedes consultarlo con la policía, pero vamos hay albergues y sitios donde refugiarte, siempre que cumplas con las normas, incluso, siendo tan joven, lo mejor es que si tienes algún amigo de confianza, hables con él para juntos alquilar un pisito pequeño y entre los dos pagarlo o busca en internet, pero ahí claro está es más peligroso... Ya te digo, no te angusties, denuncia, los pasos te los dirá el policía, pero te harán pasar por un psicólogo para evaluarte los daños morales, mi consejo es que te pongas peor de lo que estás, eso sí, sin teatralizar demasiado y que seas completamente sincero, el psicólogo te hará un informe y con ese informe ya haces lo que la policía te recomiende. No te preocupes, en todos los países esto está igual, ah y búscate un abogado, si no superas, deberás cogerlo de oficio y si puedes, cuando vayas al trabajo intenta tener una grabadora encendida para coger pruebas, pero sin que te vean, no se la enseñes ni digas nada, tú como si nada, luego tranquilamente haces una copia y tú te quedas con la original, te vas donde tengas que ir con tus pruebas y asunto arreglado. Si necesitas alguna otra ayuda, no dudes en consultar. Espero que esto te pueda venir bien un saludo.
0
sotol Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016 34
Modificado por sotol el 11/05/2016, 01:24
Me parece que estás dramatizando demasiado, RebecaSoraya20.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65 > sotol Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016
13 may 2016 a las 17:30
Hola, perdone, pero no dramatizo, sólo le digo la verdad. Nadie debe, ni puede obligar a nadie a hacer lo que a uno no le gusta y esta persona lo que necesita es ayuda. Todo trauma, tanto de joven como de adulto, puede conllevar a un estado peor, como depresiones y estados de ánimo alterados, luego este tipo de traumas se quedan y a veces condicionan la vida de quiénes lo han padecido. Este hombre, sufre acoso por parte de su jefa y por parte de sus tías y madrastra. Mi respuesta no dramatiza, dice la verdad, a no ser que usted, claro está, tenga una solución mejor que la mía... Estos casos ocurren, porque la gente, bien por miedo o bien por culpabilidad (ya que tienen la moral hundida), o bien por el motivo que sea, no lo denuncian, el caso empeora y siguen sin denunciar y huyen o se quedan en el sitio, hasta que empeora todo de tal forma, que al final termina saliendo todo mal. He visto y he tenido un caso hasta en mi familia, no era con el tema de la vestimenta, pero sí de otra cosa y acabó en suicidio. No quiero con esto que el pobre chaval se lleve un disgusto, pero mi deber como ciudadana y si quiero ayudarlo, es decirle la verdad. Perdone sotol, si mi respuesta no le ha parecido la más indicada, pues es maravilloso opinar y de ese modo siempre se puede terminar alcanzando el término medio y siempre se pueden solucionar las cosas, pero por favor, lea de nuevo mi respuesta, pues verá así a lo que me refiero y si no le parece correcta o no le parece una buena solución o le parece una solución exagerada, siempre estoy dispuesta a escuchar otras ideas, pues las otras opiniones, aunque no vayan de acuerdo con las mías, siempre enriquecen la mente y la cultura de cada uno de nosotros, por tanto, exponga usted su idea de lo que le aconseja a este buen hombre que ha expuesto su caso y diga qué es lo que haría usted para evitar ese problema que comenta él; teniendo en cuenta claro está, lo difícil que es encontrar hoy en día un trabajo y empatizando con esta persona la cual ha pasado y está pasando por un gran problema. Gracias de todos modos por su opinión sobre mi respuesta, pues toda opinión desde el respeto como lo ha hecho usted, son válidas y pueden ayudar. Saludos.
0
sotol Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016 34 > RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018
13 may 2016 a las 21:13
Hola, Rebeca. Me alegra que responda ud. tan pronto. Lo que quise decir con "dramatizar", es que no creo que sea tan grave lo que sucede con este chaval como para hacer tanta denuncia. Simplemente, sus tías y madrastra le impusieron, durante su niñez y adolescencia, que debía vestir siempre de pantaloncitos cortitos, que a mi personalmente me parece perfecto. Los chicos de pantaloncitos bien cortitos quedan hermosos. Por otro lado, su jefa, como tal, le impuso una indumentaria, y si a esta le pareció que lo adecuado para el joven es el pantalón corto, no veo nada malo.
Usted habló de "acoso". Me gustaría que explique dónde ve ud. que el muchacho está siendo acosado. Gracias.
0
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65 > sotol Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de mayo de 2016
15 may 2016 a las 23:04
Hola, sotol. Siempre respondo, menos el 4 de junio que estaré fuera una semana... Yo entiendo que quizás no crea que sea tan grave el asunto, pero para entender a lo que me refiero, primero imagínese por un momento que es ese chaval y lea de nuevo lo que dijo él, que además para que no deba estar yendo de arriba para abajo, constantemente, le señalo aquí el texto donde explica la situación, que no soy yo quien lo dice, ni tampoco puedo garantizar nunca nada al 100%, puesto que no lo estoy viendo ni conozco a ese muchacho, sólo respondo a lo que leo, usando mi empatía y poniéndome en su lugar, dice así:

"Tenía yo unos 11 ó 12 años cuando me empezaron a obligar a usar pantalones cortitos, cosa que odiaba y contra lo que me rebelaba, pues no me gustaba que me vieran así."

Yo de ahí le subrayo, las palabras "obligar" y lo que luego dice "cosa que odiaba" y más tarde explica que "no me gustaba que me vieran así".

Por algún motivo moral, y yo me incluyo en el motivo que opino que él tenía, a él le decían que debía vestir así, cosa que a él no le gustaba y si le obligaban a ello, por supuesto ya entra en que esa vestimenta no le resultaba cómoda y lo obligaban a vestir así, eso es ridiculizar a esa persona. Póngase usted en el lugar, encima de un chaval de 11 ó 12 años y que no se quiera vestir así y lo obliguen, aún a riesgo de mofa o que él se sienta de ese modo mal y ya le digo que eso no está bien, cada cual debe vestir como le venga en gana, tampoco con harapos, pero sí como a él le guste, nadie es nadie para obligar a nadie, como ya le comenté.

Luego continúo, ya que me ha pedido explicaciones del por qué de mi respuesta. Él comenta que a raíz de que se rebeló contra lo que no le gustaba y estando en su completo derecho de expresar sus sentimientos y emociones le castigaron y aquí pongo su texto: "Pero mis tías y madrastra, sumamente severas, castigaron mi rebeldía muy duramente: - desde hoy - sentenciaron - vas a usar pantaloncitos mucho, mucho más cortitos, bien, bien, bien cortitos, y las medias también bien bajas, por muchos años. Así se te van a pasar los complejos y la rebeldía."

En ese texto dice claramente que lo obligaron a usar medidas más pequeñas, pudiendo incluso, no sólo afectarle en su moralidad, sino en su salud, por lo cual, casi el maltrato psicológico, casi se unía al físico, cosa altamente denunciable y más si el daño se le inflige a un pobre menor. La belleza es una cosa y un consejo para obtenerlo está muy bien, cosa que no le vería mal, si simplemente se hubiese quedado en un consejo, pero sin ser obligatorio (osea, uniforme escolar) y sin motivo alguno, obligarlo a usar cotidianamente algo que al joven le incomodaba, sí llega a ser maltrato y en una criatura así, deja secuelas.

Continúo. Él sigue comentando: " Desde ese día hasta años después tuve que vestir siempre con pantaloncitos super cortitos, y para colmo con los calcetines del tipo zoquete, es decir que no iban más arriba de los tobillos. Las piernas, que son extremadamente largas, delgadas y lampiñas, estaban así al aire todo el tiempo, aún en pleno invierno, que aquí es interminable y durísimo. Decían que así me veía guapísimo."

Bien, si analiza ese texto como se debe, dice claramente que era rozando para él, para su comodidad física y mental, lo ridículo, por lo que a una edad como la suya, el trauma era terrible, por verse como desnudo, cosa también denunciable. Comenta también, si lo desea leer, que en su tierra o en su zona, los inviernos son altamente duros y aún con el frío tan atroz, lo seguían obligando a usar esos pantalones cortos. La verdad, no importa lo monísimo o feísimo que pudieran verle, lo peor era que encima lo obligaban a usar esas prendas en invierno, pudiendo haber causado serias lesiones como: Hipotermia, incluso llegando si hay nieve, a poder habido perdido la pierna. Resfriados, gripes, neumonía o pulmonía, pudiendo haber llegado a morir y no exagero. Lesiones óseas, pues el congelamiento o enfriamiento de los huesos es terrible, tanto en dolor como en secuelas y un largo etc, de problemas, que si sigue pensando que es exagerar, puede preguntarle a un médico, que aunque no lo soy, sí tengo amistad con varios, lo mismo que en mi familia tengo policías, ex-militares y varios abogados, así que sé varias cosas de leyes y lo que es o no denunciable, pero vamos no hace falta leer mucho lo que él comenta para saber que podría haber denunciado y en cuanto a su jefa, cosa que ahora le explicaré, también aún puede, siempre y cuando, como le dije, no se trate de un uniforme de empresa, lo cual entonces deberían llevar todos sus compañeros.

Sigo... Termina además de pidiendo opinión, termina comentando: "La cuestión es que ahora, con los 20 años ya pasados, estoy obligado todavía a vestir de la misma forma, o sea con unos pantaloncitos cortísimos y con zoquetes porque la patrona de mi trabajo, que es de la misma mentalidad que mis tías y madrastra y en común acuerdo con ellas, opina que así me veo muy atractivo y dice que le gusta verme trabajar en la calle así, en piernas."

La jefa o patrona suya, lo obliga por estar aliada o confabulada o como se le quiera llamar, con las personas que lo maltrataron (pues no existe ningún otro calificativo y ya comenté el por qué), además, lo obliga, no porque sea su uniforme laboral, cosa que entendería y sería lógico, sino porque le gusta verlo trabajar así, de tal modo que o lo está acosando (ya que para acosar a alguien, no es necesario ni siquiera tocarlo o hacerle proposiciones indecentes, pues existen muchas formas de acoso y esto se puede contar como tal) o simplemente le gusta ridiculizarlo. De todos modos, todo lo que sea obligar o someter a cualquier tipo de persona, sea de la edad que sea y más con todo lo explicado, atenta seriamente contra los derechos humanos y puede ser denunciable y tiene su castigo, ya que es un delito y puede ser castigado con sanciones o teniendo que indemnizar a este joven por todo lo ocurrido. Puede que lo de sus tías haya prescrito o no, según si continúan aún haciéndoselo, pero a la jefa sí puede denunciarla, cosa distinta es que consiga el pobre leer o no estos mensajes a tiempo.

Creo haber explicado mis motivos y por cierto, que usted esté de acuerdo con esto que le han hecho o no, es una opinión y válida, pero no olvide que a usted seguro que no le gustaría que le hicieran pasar por ponerse una vestimenta que no le agrade y sobre todo si por verle guapo o guapa otra persona, debe perder su salud. Quienes debemos gustarnos somos cada uno de nosotros, nuestro cuerpo no está para decorarlo a nuestro gusto, sino para sentirnos a gusto, tal y como somos y este pobre hombre, debe sentirse bien consigo mismo, sin mirar lo que opinen los demás, sólo debe gustarse él y si a él le gusta o no llevar lo que sea, sus motivos morales tendrá y nadie debe obligarlo a ponerse nada que le desagrade. No me molestan otras opiniones, así que como le dije, si tiene alguna otra opinión, sobre esto, dígala que la leeré y le contestaré sinceramente, pero por favor lea antes todo esto, ya que pidió mis explicaciones y preguntó que dónde había visto los hechos denunciables, estando de sobra claros, pero ahora que se los he señalado, lea bien y detenidamente, si ve que algo no se corresponde o no piensa lo mismo, dígamelo. Espero que no se ofenda, pues sólo quiero ayudar a esta persona, que precisa ayuda y creo que es conveniente que alguien lo apoye y lo ayude a superarlo y por supuesto le den una opinión, bien merecida, para hallar la solución. Gracias a usted, por contestar y espero sin más que mi respuesta haya satisfecho su duda. Saludos.
0
perlamasi Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 23 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de mayo de 2016 1
15 may 2016 a las 23:08
Hola, yo quiero sabe si es posible k este enbarazada mi periodo me llego el 16 de abril y se me quito el 20 y el 21 tube relacione y el 25 26 27 es posibles k este enbarazada
0
Únete a la comunidad