Los primeros síntomas de embarazo son probablemente el principal tema de debate entre las futuras madres. Mientras que en algunas mujeres estos primeros síntomas aparecen de forma rápida e intensa, otras mujeres pueden tardar mucho más tiempo en descubrir su embarazo. Los síntomas de embarazo se presentan en forma y en momentos diferentes en cada mujer.
En algunas mujeres, los primeros síntomas aparecen antes del retraso menstrual (entre ocho y diez días después de la fecundación).
Los primeros síntomas pueden aparecer inmediatamente o después de algunos días de retraso en la menstruación.
Algunas mujeres embarazadas no presentan ningún síntoma de embarazo o dichos síntomas son muy leves durante las primeras semanas de embarazo.
La interrupción de la menstruación es el primer síntoma de embarazo. Sin embargo, muchas mujeres tienen un periodo menstrual irregular debido al uso de métodos anticonceptivos.
Los cambios hormonales propios del embarazo provocan estos síntomas.
La aparición de una gran sensación de fatiga, somnolencia durante el día y la necesidad frecuente de dormir son síntomas que aparecen al inicio de un embarazo.
El sueño interrumpido también es un síntoma de embarazo.
Por lo general, las mujeres embarazadas se vuelven más irritables o sensibles y su estado de ánimo es voluble o cambiante.
La sensación de náusea aparece por la mañana y puede continuar durante todo el día.
Los senos pueden aumentar de volumen, volverse más sensibles, duros y dolorosos.
En ocasiones, las embarazadas padecen trastornos del apetito al inicio del embarazo, tanto un aumento como una pérdida del apetito.
Asimismo, la sensación de asco a ciertos alimentos u olores es uno de los primeros síntomas de embarazo.
La aparición de un sabor extraño, descrito como metálico o de hierro en la boca, es un síntoma que presentan muchas embarazadas.
El antojo más frecuente durante el embarazo es el deseo de comer fresas.
La aparición de acné y de flujo vaginal blanco pueden ser síntomas de embarazo.
La mejor manera de salir de dudas es realizar una prueba de embarazo.