Bipolar

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 14 años y desde hace varios meses he comenzado a tener ciertos problemas psicológicos.. Sucede que me enfado muy rápidamente (sobre todo contra mis padres), he perdido el apetito, tengo dificultad para dormir, a veces me siento muy triste y unos minutos después me siento fenomenal,.. además, a veces pienso mucho en la muerte (sin pensar en el suicidio).
¿Creéis que sea bipolar?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

3 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.145
Hola,
Lo que describes parece más bien corresponder a los cambios psicológicos totalmente normales durante la adolescencia.
No creo que haya motivo para preocuparte.
Te recomiendo leer la información siguiente:
https://salud.ccm.net/faq/2676-cambios-psicologicos-durante-la-adolescencia
Ánimo!
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.961
Estas conductas pueden ser parte de tu personalidad sin necesidad de que se trate de algún trastorno psicológico, ten en cuenta que no todas las personas tienden a reaccionar o comportarse de la misma manera bajo las mismas circunstancias. Solamente podemos pensar en un trastorno cuando la persona muestra patrones de conducta no racional, no social o no real, pero la descripción que nos brindas no encaja en ello. Todo aquel comportamiento que consideres no adecuado trata de modificarlo por más difícil que se te haga, eso ayudará con tu proceso de maduración. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.

Hola Cecy,
El trastorno bipolar tiene características muy distintas a lo que crees, en este trastorno los ciclos de manía y depresión son más marcados y cada fase es más duradera. Las actividades que se realiza en cada uno de estas fases son muy evidentes en las cuales las personas realizan actos nada racionales. En tu caso se podría decir que son cambios propios de la adolescencia, si notas que esto persiste es posible que estés formando una personalidad con características ciclotímicas, con cambios repentinos de humor. Si no te sientes bien así, sería necesario acudir a un psicólogo, ya que en esta edad la personalidad futura se va formando y cuando esta se establezca ya es muy difícil de cambiarla.
Hasta pronto y gracias por escribir.