Puedo quedar embarazada?

Analiliaquintana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de mayo de 2016 - 18 may 2016 a las 19:39
Analiliaquintana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de mayo de 2016 - 19 may 2016 a las 01:13
Hola,

Primero tuve mi periodo regular y al terminar mi menstruacion tuve relaciones sin protección, tal vez no existía riesgo de embarazo pero decidi tomar la pastilla de emergencia para estar segura. Despues de una semana de haber tomado las pastillas de emergencia volvi a menstruar como consecuencia de haberlas tomado y al terminar de menstruar volvi a tener relaciones sin protección. En este caso hay algun riesgo de embarazo?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.321
18 may 2016 a las 20:14
Hola!
La píldora del día siguiente solo te protege de la relación sexual inmediata anterior del momento en que la tomas... no te protege de las relaciones sexuales de los días previos ni es un anticonceptivo que te permita tener relaciones luego de usarla (que tampoco tendría sentido ya que este es un método de EMG, nadie la tomaría antes para tener relaciones después si puede anticiparse).
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Todas las relaciones que no sean la inmediata anterior están en riesgo de embarazo pues fueron RS sin protección.
Saludos!
0
Analiliaquintana Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 17 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de mayo de 2016
19 may 2016 a las 01:13
Ok, pero si tuve un sangrado abundante de 5 dias debido a que me tome la pastilla de emergencia y tuve relaciones sin protección el ultimo dia de este periodo aun asi hay riesgo?, hay ovulo para fecundar?
0
Únete a la comunidad