¿Qué está pasando en mi cuerpo?

catalina_perez1412 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 3 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de junio de 2016 - 3 jun 2016 a las 15:53
Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 - 3 jun 2016 a las 17:42
Hola.

Resulta que el verano 2016 (enero - febrero) se me desencadenaron un montón de enfermedades. Entre ellas insulina resistencia y amenorrea secundaria. Estas dos enfermedades ya fueron diagnosticadas por dos médicos, y sin embargo, las soluciones que me dieron no han logrado resolver otros problemas que me surgieron a partir de ese verano(pues la verdad no estoy segura si se relacionan con las enfermedades que tengo. Los otros problemas que tengo son insmonio y estreñimiento, que es el que más me asusta, porque voy una vez a la semana al baño. Mi hermano me recomendó ir al psiquiatra, ya que él tenía por igual estos dos síntomas y me explicó que era un problema de metabolismo hereditario.

La verdad que con respecto a lo que me pasa tengo muchas preguntas. Pero para partir:

¿Todo esto que me está pasando se relaciona de alguna manera?

Si no es así ¿cuál podría ser un diagnóstico?

Les agredecería de antemano que me respondieran.

Gracias,
Cataina

1 respuesta

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 413
3 jun 2016 a las 17:42
Vamos por partes :

La amenorrea secundaria

El tratamiento depende de la causa de la amenorrea. Los periodos mensuales normales por lo regular vuelven después del tratamiento de la afección.

Una falta del periodo menstrual debido a obesidad, ejercicio vigoroso o pérdida de peso puede responder a un cambio en la rutina de ejercicios o el control de peso (aumento o pérdida, según sea necesario). Que puede ser causada por una insuficiencia ovárica

Por lo del estreñimiento e imsonmio y la me sequía diría que tienes hipotioidismo ;

Síntomas iniciales:

Heces duras o estreñimiento
Aumento de la sensibilidad a la temperatura fría
Fatiga o sentirse lento
Períodos menstruales abundantes o irregulares
Dolor muscular o articular
Palidez o piel reseca
Tristeza o depresión
Cabello o uñas quebradizas y débiles
Debilidad
Aumento de peso
Síntomas tardíos, si no se trata:

Disminución del sentido del gusto y el olfato
Ronquera
Hinchazón de la cara, las manos y los pies
Discurso lento
Engrosamiento de la piel
Caída del vello de las cejas
Baja temperatura corporal
Frecuencia cardíaca lenta

El propósito del tratamiento es reponer la hormona tiroidea que está faltando.

La levotiroxina es el medicamento que se emplea con mayor frecuencia.

A usted le recetarán la dosis más baja posible que alivie los síntomas y que lleve los niveles hormonales en la sangre de nuevo a la normalidad.
Si usted tiene cardiopatía o es mayor, el médico puede hacer que comience con una dosis muy pequeña.
La mayoría de las personas con una tiroides hipoactiva necesitarán tomar este medicamento de por vida.
Cuando comienza a tomar la medicación, el médico puede revisar los niveles hormonales cada 2 o 3 meses. Después de eso, los niveles de la hormona tiroidea se deben vigilar al menos anualmente.

Cuando esté tomando hormona tiroidea, tenga en cuenta lo siguiente:

No deje de tomar el medicamento incluso cuando se sienta mejor. Continúe tomándolo al pie de la letra como el médico le indicó.
Si cambia la marca del medicamento tiroideo, hágaselo saber al médico. Posiblemente necesite hacerse un control de los niveles.
Lo que come puede cambiar la manera como el cuerpo absorbe el medicamento para la tiroides. Hable con el médico si está consumiendo muchos productos de soja (soya) o una dieta rica en fibra.
El medicamento para la tiroides funciona mejor con el estómago vacío y cuando se toma una hora antes de cualquier otro medicamento. Pregúntele al médico si debe tomar el medicamento a la hora de acostarse. Tomarlo a la hora de ir a la cama puede permitir que el cuerpo absorba este medicamento mejor que si lo toma durante el día.
Espere al menos 4 horas después de tomar hormona tiroidea antes de tomar suplementos de fibra, calcio, hierro, multivitaminas, antiácidos de hidróxido de aluminio, colestipol o medicamentos que se unen a los ácidos biliares.
Mientras esté tomando la terapia sustitutiva para la tiroides, coméntele al médico si tiene cualquier síntoma que sugiera que su dosis está demasiado alta, como:

Palpitaciones
Pérdida de peso rápida
Inquietud o temblores
Sudoración

En la mayoría de los casos, los niveles de hormonas tiroideas vuelven a la normalidad con el tratamiento apropiado. Usted probablemente tomará un medicamento de hormona tiroidea por el resto de la vida.

No creo q tengas metabolismo heritartio creeoq se confirió con el diagnóstico : te explico lo q es

Son trastornos genéticos (hereditarios) poco comunes por los cuales el cuerpo es incapaz de convertir los alimentos en energía de manera apropiada. Dichos trastornos generalmente son causados por defectos en proteínas específicas (enzimas) que ayudan a descomponer (metabolizar) partes del alimento.

Un producto alimenticio que no se descompone en energía se puede acumular en el cuerpo y ocasionar una variedad amplia de síntomas. Muchos errores innatos del metabolismo causan retrasos en el desarrollo u otros problemas de salud si no se controlan.

Existen muchos tipos diferentes de errores innatos del metabolismo.

Algunos son:

Intolerancia a la fructosa
Galactosemia
Enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce (EOOJA)
Fenilcetonuria (FCU)
Las pruebas de detección para recién nacidos pueden identificar algunos de estos trastornos.

Los nutricionistas certificados y otros proveedores de atención médica pueden ayudar a crear una dieta que sea adecuada para cada trastorno específico.

Si tuvieras eso tendrías un problema en el higado o los riñones . meas bien vas al baño máximo 7 veces al día no detienes liquido aunque tengas estreñimiento no t sale negra si es así no tienes eso . yo iría aun buen medico