Resultados doppler fetal

paola76550 - 9 dic 2011 a las 00:47
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 9 dic 2011 a las 11:13
Hola,
muy buenas tardes, tengo 33 semanas de gestacion y me realizaron un doppler fetal, todo salio normal, pero al final hacne una anotacion diciendo que existe una redistribucion en la acm; que quiere decir esto? mi bebe corre algun peligro? en que afecta esto al bebe? muchismas gracias...

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
9 dic 2011 a las 11:13
Hola paola76550,
¿Te ha dicho tu médico si tu bebé es pequeño o has presentado preeclampsia? En estos casos se aconseja practicar un Doppler fetal para hacer estudio de la hemodinámica placentaria y fetal de la arteria umbilical y arteria cerebral media (acm). Aquellos fetos comprometidos por dichas patologías mostrarán una alteración en el flujo Doppler de la arteria umbilical y de la arteria cerebral media, lo que indica que existe un fenómeno de redistribución sanguínea (brain sparing) hacia el principal órgano fetal que es el cerebro. Si tu médico te ha dicho que el resultado del examen salió normal, debes creerle, pero si quieres mayores precisiones, pregúntale.
0
Únete a la comunidad