Opinión sobre incesto

emeprosario Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción sábado, 30 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de enero de 2020 - 13 oct 2019 a las 22:52
 Hermanamayor - 13 oct 2019 a las 23:33
Hola. Quería consultarles porque el incesto esta tan mal visto en nuestra sociedad?? no me refiero a cuestiones legales, si no a que es visto como un tabú cuando hay países del primer mundo donde incluso es legal (como Japón, Francia, España, Suecia, Portugal, incluso en algunos estados de USA).

De todas formas he llegado a conocer personas que se quieren y han formado una familia siendo primos segundos, terceros e incluso más y esto esta mal visto. Cosa que me resulta raso cuando hay un laso más cercano como el de primos o hermanos.

Qué opinión tienen al respecto??

1 respuesta

Hola! No se de dónde has sacado esa información pero en Europa el incesto no es legal, mucho menos en familiares de primer y segundo grado.
Esta mal visto porque va contra natura. No hablo de leyes ni de religiones. Hablo de la propia naturaleza de los organismos vivos. Tener relaciones que conllevarían más tarde o más temprano a tener descendencia que tendría más probabilidades de heredar enfermedades genéticas recesivas (que suelen ser las más graves).
Además a nivel de población se perderia variabilidad y divergencia genética , y esto va contra uno de los pilares de la evolución (que tiende a generar individuos lo más diferente posibles para que se puedan adaptar a diferentes ambientes).

Es decir , los individuos nacidos de padres consanguíneos, si es que llegan a nacer, tendrían más enfermedades , menos capacidad reproductiva y menos probabilidades de sobrevivir a los cambios del entorno. Y esto es contrario a la naturaleza de cualquier ser vivo, que es vivir lo máximo posible , lo mejor posible y transmitir sus genes en la mayor cantidad posible.

Esto es desde el punto de vista exclusivamente biológico. Y luego tienes ya todas las leyes e ideas religiosas , que tienen sus propias razones para el rechazo al incesto, pero que al final son por lo mismo.
2
emeprosario Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción sábado, 30 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de enero de 2020
13 oct 2019 a las 23:24
Hola Hermanamayor. Gracias por darme tu opinión. En cuanto de donde obtuve la información de los países que lo permiten, te dejo el link

https://www.actitudfem.com/entorno/noticias/actualidad/en-estos-paises-el-incesto-es-legal

De todas formas esperaba una opinión como la que me has dado ya que esta muy bien formulada, y me lo has sabido explicar bien.
0
Hermanamayor > emeprosario Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción sábado, 30 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de enero de 2020
13 oct 2019 a las 23:33
De nada! Espero que te sirva la información que te di.
Sobre el link , ten en cuenta una cosa, en muchos países habla de que el incesto no está penalizado legalmente pero esto no implica que sea legal. Es decir no pueden detenerte por tener sexo con tu prima, pero no vas a poder casarte con ella.
0
Únete a la comunidad