SOS: Puede uno embarazarse durante la menstru

Resuelto
Aleida - 31 ago 2010 a las 13:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 sep 2010 a las 04:23
Hola,

Desde hace un mes no tomo la píldora anticonceptiva y mi pareja y yo tuvimos relaciones sin protegernos, pues ambos deseamos tener un bebé. Lo extraño es que he estado sintiendo dolores en el bajo vientre, náuseas, me siento también muy cansada y con la impresión de que mi vientre se ha hinchado. Sin embargo, hoy tuve mi menstruación; me pregunto si sería posible que yo estuviese embarazada y cómo asegurarme?

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
31 ago 2010 a las 17:33
Hola
Si los dos deseais tener un niño pues debeis seguir teniendo relaciones sin protegeros ni utilizar ningún método anticonceptivo...si no , no te quedarás embarazada que entiendo que es lo que estais deseando...Si hoy has tenido la menstruación es que embarazo, de momento, no parece haber.
Un saludo y suerte !
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 sep 2010 a las 04:23
Si hablamos estrictamente del periodo de sangrado menstrual entonces es imposible. En ocasiones hay sangrados que simulan ser una menstruación pero que en realidad corresponden con el proceso de ovulación, y en estos casos si puede suscitarse un embarazo si se tienen relaciones sin ningún tipo de protección, pero estos casos son bastante infrecuentes. Tal y como te recomendó la Dra Marnet, si tu interés es tener un bebé pues lo que debes hacer es seguir intentándolo, ya verás que con un poco de paciencia lograrás tus objetivos. Éxitos, hasta pronto.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
31 ago 2010 a las 16:15
Hola,

Aunque es poco común, una mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales durante la menstruación.
En realidad, una mujer puede quedar embarazada en cualquier momento del ciclo menstrual.
De hecho, en algunas mujeres la fertilidad durante la menstruación puede ser mayor que la fertilidad del ciclo ovular.
No deje de utilizar un método anticonceptivo durante la menstruación. Esta es la mejor manera de evitar un embarazo no deseado.
-1
Únete a la comunidad