¿Tengo un problema? Necesito ayuda.

bichillo__ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016 - 13 jul 2016 a las 03:44
k_mikaela Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016 - 13 jul 2016 a las 13:53
Hola, buenas noches. Escribo para contar un poco mi situación y ver si alguien puede aconsejarme y darme su opinión.

Tengo 23 (casi 24 años), mido 1,55cm y peso entre 53 y 54kg. Y me veo gorda. Ya sé que mi IMC está dentro de los parámetros que se establecen como "normales", pero eso me da igual. Todo el mundo (amigos, familiares, médicos) me dicen que no estoy para nada gorda, que estoy genial, pero yo no me veo así. De pequeña siempre he sido bastante gordita y en el colegio tuve que escuchar todo tipo de comentarios sobre mi aspecto...no sé si eso puede influir en cómo me veo actualmente. El caso es que hay días que me veo estupenda, y días en los que no soporto mi reflejo en el espejo. Me siento fatal conmigo misma y cada día estoy más obsesionada con mi cuerpo. No me malinterpretéis, no tengo ningún problema alimenticio; de hecho, me encanta comer. Pero sí que es cierto que no paro de resaltar mis defectos, de exigirme a mí misma alcanzar ciertas metas en cuanto a mi peso se refiere, y empiezo a pensar, basándome en lo que todos me dicen y en esos días que digo que "me veo estupenda", que se trata de un problema psicológico. No sé cómo superar esto, no quiero pasarme toda la vida obsesionándome por mi físico. Quiero aceptarme a mí misma, pero no sé cómo hacerlo. Muchísimas gracias.

1 respuesta

k_mikaela Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016 1
13 jul 2016 a las 13:53
Hola te recomiendo ir a terapia, algún psicólogo algo. Para poder aceptarte a vos misma, te lo recomiendo mucho ya que estuve en peores situaciones, y al ir al psicólogo, me hicieron dar cuenta que todo estaba en mi cabeza. Saludos, espero haberte ayudado
0
Únete a la comunidad