Lección aprendida! Mensaje

Resuelto
Lizbet10 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016 - 4 ago 2016 a las 08:03
Lizbet10 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016 - 7 ago 2016 a las 02:21
Hola a todas, espero que se encuentren muy bien:)

Miren, hace poco estuve en una situación un tanto dificil y me gustaría compartirles mi historia...

Tengo 18 y tengo novio, hace un tiempo tuvimos relaciones y erróneamente lo hicimos sin protección. La verdad no tardamos mucho en el acto debido a que yo tenía miedo de que un "accidente" ocurriera. Decidimos parar por ésta misma razón.. Pasaban los días y solo eso tenía en mente, comenzaba a preocuparme ya que no nos cuidamos. Pasaron más días y ya tenía un retraso considerable, estaba super preocupada pero no tenía a nadie que pudiera ayudarme, solo me la pasaba investigando y leyendo en internet, debo agregar que es horrible leer tantas cosas que en vez de ayudarte solo hacen que crezca tu preocupación y tu duda. Pasó un mes y yo me encontraba ya desesperada y con muchísimo miedo, entré en éste foro y les conté a varias mi caso en busca de una respuesta u opinión. Me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa pero aun no me venía el periodo, no podía con mis nervios, no dormía por las noches, todos comenzaban a notar una actitud rara en mi pero tenía miedo de que alguien lo supiera. Ya se cumplieron dos meses de retraso y como se imaginarán mi miedo y preocupación solo aumentaba, no sabía que hacer y aunque había tenido una segunda prueba negativa eso no evitaba el seguir pensando en un posible embarazo. No saben, solo pensaba tonterías, veía mis sueños por los suelos y mis metas dejadas en el olvido, de pronto ya nada tenía sentido y no podía mirar hacia un futuro, todo se me derrumbaba...
Hace dias mi madre se dió cuenta de mi retraso menstrual, comenzó a hacerme preguntas y aqui es donde vi la oportunidad. Hemos ido al doctor y me mandaron hacer una prueba de laboratorio, la cuál resultó negativa también! Ahora me están haciendo algunos estudios. Es aquí cuando por fin pude dar un respiro, siento que me he quitado un peso enorme de encima y aunque aún no sabemos exactamente la causa de la ausencia de mi periodo, ahora estoy segura que con un tratamiento todo saldrá bien y llevaré mi vida normal. Después de todo eso es lo único que deseaba. Tener mi vida de vuelta!
He pasado por lo que jamás en mi vida imaginé, vi mis sueños hechos pedazos por las consecuencias de un acto de irresponsabilidad. Tal vez parezca que exagero pero es lo que realmente siento. Soy una persona muy jóven, tengo mucho que vivir, muchas cosas que descubrir y experimentar, metas que alcanzar.. Honestamente digo que todo ésto me ha hecho reflexionar y he aprendido a apreciar más aún la vida.
Mi vida tal vez no sea perfecta, pero la quiero tal cual es ahora.
He comprendido perfectamente que el tener relaciones sexuales sin protección es un error enorme! No estamos viendo las consecuencias que se acarrean con ello.
Hay que vivir la vida sanamente, no nos apresuremos, que para todo hay su tiempo.

Les agradezco infinitamente a todas aquellas que me brindaron su tiempo al darme su opinión, sugerencias y ayudaron a mantener la calma y me dieron ánimo cuando más lo necesitaba. En especial a la Doctora Marnet! Muchísimas gracias, que mi dios hoy y siempre me la llene de bendiciones, un abrazo desde México.

Un saludo a todas mis reynas, ánimo a todas las que se encuentran en una situación dificil. Siempre se encuentra la salida hermosas, no se desanimen!

Gracias, bendiciones❤

3 respuestas

Es normal que te sintieras así, a mi me está pasando y no hago más que pensar, es lo peor que puede haber. Es cierto sientes que tus sueños van a la basura.. Me alegro q te vaya bien
2
Lizbet10 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
4 ago 2016 a las 20:23
Lo se y muchas gracias:)
Cuál es tu caso, cómo te encuentras?
0
Laurarodrig Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 4 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de octubre de 2016 14
4 ago 2016 a las 20:29
Hace poco comencé vida sexual, la última vez que tuve relaciones (junio) me asuste pero el preservativo estaba perfecto. El mes siguiente la regla me bajo normal como siempre. El problema es que soy una persona que le da vuelta a todo y nerviosa. Por lo que leí casos de mujeres embarazadas con la regla y sigo pensando en eso. La regla tendría que bajarme ya, pero nada y eso me pone aún más nerviosa. Com fue decirle eso a tu madre?
0
SoledadPulloquinga Mensajes enviados 38 Fecha de inscripción martes, 26 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de noviembre de 2016 3
4 ago 2016 a las 20:32
Hola ,tome dos veces la pastilal del dia despues y espero que funcione ,la primera fue el 2 de julio y la segunda el 3 de agosto
Estoy consiente de todos los efectos y a que me estoy enfrentando pero lo hise para prevenir un embarazo ,tengo 16 años
Y queria saber si puede hacer efecto
0
Laurarodrig Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción jueves, 4 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de octubre de 2016 14
4 ago 2016 a las 20:41
Hola, Soledad por lo poco que se, por leer y algunas amigas si funcionea es más efectiva antes q pasen 24h, tampoc creo q sea bueno tomarla siempre. Pero las tomastes después de tener relación eso como?
0
Lizbet10 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
4 ago 2016 a las 20:49
Te entiendo perfectamente amiga, también soy una persona muy preocupona y nerviosa, ésta situación me tenía muerta en vida. Muchas veces nuestros mismos nervios son los principales causantes de la ausencia de nuestro periodo pero somos presas de una paradoja, el pensar en ello hace que se te retrase aún más y puedas llegar a tener un embarazo psicológico y el pensar en esa posibilidad te llena de aún mas nervios y preocupación. Fué muy dificil que mi mamá lo supiera por que es algo que ella jamás esperaría de mi y es muy triste que una persona a quien amas se decepcione de ti, pero estando en esa situación creeme que lo que más te hace falta es alguien que esté de tu lado, te apoye, para que no estés sola en esto. En tu caso debes tener en cuenta qué tanto tiempo tienes de retraso y para estar tranquila lo más recomendable es hacerte una prueba al menos de orina, es dificil pero debes mantener la calma. Ánimo!
0
melo999 Mensajes enviados 71 Fecha de inscripción sábado, 9 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 1
6 ago 2016 a las 03:16
Ay por Dios me siento tan identificada, nunca creí que tener jueguitos sexuales me acarrearan tantas preocupaciones y enfermedades...
Creer que estas embarazada cuando no lo deseas es lo peor!
0
Lizbet10 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
6 ago 2016 a las 09:30
La verdad si es horrible, como lo dije, todos tus sueños se rompen en pedazos por pensar lo peor, pero debemos tomar éstas experiencias y aprender de ello:)
0
yelith Mensajes enviados 69 Fecha de inscripción viernes, 5 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de agosto de 2016 10
6 ago 2016 a las 03:22
me alegra que todo este bien a diferencia de ti yo si estuve pero lo perdi...
0
Panzita23 Mensajes enviados 237 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de noviembre de 2016 73
6 ago 2016 a las 04:50
Felicitaciones por aninarte a contar tu historia. En verdad, si no quieres un hijo te debes cuidar, porque si te embarazas ya no hay vuelta atras. Mejor protejerse, y si te averguenza contarle a tu madre o familia que tienes relaciones o te averguenza preguntarles por un metodo anticonceptivo. Confia en tu medico o consigue un ginecologo que te pueda explicar sin necesidad de que tu familia se entere, lo importante es que te cuides
0
Lizbet10 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
6 ago 2016 a las 09:32
Gracias :) quise compartir mi historia por que sé que no soy la única que pasa por una situación dificil y espero darle ánimo a quiénes se encuentran así, estoy muy de acuerdo contigo amiga lo importante es saber cuidarte y ser responsables, Saludos!
0
Lizbet10 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
6 ago 2016 a las 09:34
Yelith muchas gracias y en verdad lo siento mucho, sé que es algo muy dificil, pero sebemos seguir adelante, actuando con responsabilidad! Espero te encuentres muy bien linda:)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
6 ago 2016 a las 10:57
Gracias por explicarnos tu historia y me alegra haberte podido ayudar ! Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad