Vegetaciones y ganglios

Linda - 8 sep 2010 a las 15:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 sep 2010 a las 04:17
Hola,
Mi hermanita tiene vegetaciones (adenoides) y hace poco le salieron dos ganglios de 3 cm. en el cuello. El médico aconsejó de extirpar las vegetaciones y a pesar de que ya le han hecho dos análisis de de sangre, él no llega da determinar la causa de los ganglios.
Sería posible que fuesen las vegetaciones las causantes de los ganglios en el cuello de una niña de 5 años? Podrían esos ganglios causarle un tumor u otra enfermedad grave? Estoy muy preocupada.
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
8 sep 2010 a las 16:21
Hola,
Todos nosotros poseemos ganglios, sino el cuerpo no podría defenderse contra los microbios que lo invaden. Pienso que la hinchazón de los ganglios no es debida a las adenoides. Y tampoco creo que los ganglios puedan originar tumores.
Todas tus dudas deberíais exponérselas al médico
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 sep 2010 a las 04:17
¿Tu hermanita no ha presentado además de lo que nos mencionas, fiebre o ronchitas en el cuerpo? Si fuera así es posible que su caso se deba a un síndrome mononucleósico (infección viral), caso contrario la aparición aislada de nódulos linfáticos podría corresponder a múltiples circunstancias (entre ellas linfoma) que deberían seguir siendo evaluadas por su pediatra tratante. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad