Consulta Urgente

rodrisilva015 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 - 24 ago 2016 a las 14:46
 HarleenQ - 26 ago 2016 a las 22:55
Buenas. Necesito hacer una consulta. Hace unos dias mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales. Fue nuestra segunda vez ya que los dos perdimos la virginidad juntos en una vez anterior a esta. En esta relación no utilizamos preservativo pero fue coito interrumpido a lo que me refiero que no termine dentro de ella. Se sabe que al igual el coito interrumpido tiene un bajo riesgo de embarazo por lo que decidimos ambos que ella tomara una pastilla (de emergencia) 30 minutos despues de tener relaciones para prevenir cualquier cosa. Luego de eso. El mismo día pero 3 o 4 horas despues, volvimos a tener relaciones sin preservativo nuevamente y ya que había tomado la pastilla de emergencia antes, no la volvió a tomar pero tambien fue coito interrumpido. Quisiera saber si hay un riesgo de que ella se embarace o si hay alguna forma de que pueda tomar de nuevo algo y asegurar de que no haya embarazo. Si por favor alguien podria ayudarme . Su primer día de menstruación de este mes fue el 3 de agosto y tuvimos relaciones el dia 14 de agosto, pasaron 10 dias de eso. Y no quiero dejar pasar mucho tiempo. Ambos estuvimos de acuerdo de que haga esta pregunta. Espero alguna respuesta. Desde ya muchas gracias!!

1 respuesta

HarleenQ Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 23 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de agosto de 2016 1
24 ago 2016 a las 15:14
Hola rodrisilva015, segun lo que has contado creo que puede haber una baja por no decir ninguna probabilidad de embarazo. Acabaste afuera en ambas ocasiones que no usaste proteccion. De haber alguna probabilidad por no haber hecho algo bien ha de ser muy baja, pero para que luego no anden preocupados mejor usen proteccion. Pues uno nunca sabe. Que espere tranquilamente hasta que le llegue su proximo periodo (menstruacion) si le llega no hay de que preocuparse.

Suerte!
1
rodrisilva015
24 ago 2016 a las 15:18
Muchas gracias!! La verdad nos tiene un poco preocupados por eso nada mas. Y en el caso de que no le baje en su fecha de menstruacion cual sería la recomendación que me pueden dar
0
HarleenQ > rodrisilva015
26 ago 2016 a las 22:55
De faltarle la menstruacion en su fecha les aconsejo esperarse una semana y si no le ha bajado, realizarse una prueba de embarazo, ya sea de sangre o orina. Aunque preferiblemente de sangre pues las pruebas de orina de farmacia a veces no son muy fiables pq te pueden dar un falso negativo si la embarazada no tiene las hormonas que causa el embarazo en buena cantidad para que la prueba detecte si esta embarazada. Les dejo estos links para que se instruyan un poco con lo de las pruebas de embarazo. SUERTE!
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
0
Únete a la comunidad