Ausencia de septum pellucidum?

david - 19 dic 2011 a las 14:43
 Yose - 10 dic 2017 a las 03:17
Hola, quisiera saber de manera urgente soy papa de una nena de 29 semanas que le dianosticaron...... la cabeza presenta sus estructuras encefalicas asimetricas con alteracion de la linea media y dilatacion ventricular asimetrica observandose DT de un atrio ventricular de 19.5 mm y DT del otro de 6mm. es posible confirmart lateralidad debido a la posicion del feto. ausencia del septum pellucidum compatible con agenesia del cuerpo calloso. en fosa posterior se visualiza alteracion de la morfologia cerebelosa compatible con agenesia o hipoplasia vermiana.


¿ que es no se que significa? me dijieron que no tiene posibilidad de vida quisiera saber si eso es verdad? nesecito que alguien me confirme algo esto es muy fuerte saludos...

1 respuesta

usuario anónimo
20 dic 2011 a las 03:51
Hola,
Es pronóstico es muy malo, tiene varias alteraciones que le dificultarán desarrollarse normalmente, hay estructuras que presentan mucha alteración en su formación.


Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mi hermana tiene la misma malformación que no se le detectó hasta los 30 años, ahora tiene 52 años y lleva una vida muy normal.
Epilepsia y algún problema de aceptación de los cambios en la vida. Pero vive, es maravillosa, precosa y un amor y no es deficiente mental.
0
mososa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 13 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de junio de 2016
13 jun 2016 a las 06:33
Posible caso de síndrome de Dandy Walker variedad clásico. Se recomienda evaluación genetica post natal para evaluar riesgo de volver a ocurrir en embarazos subsecuentes
0
ha mi bb a las 30 semanas le diagnosticaron lo mismo,,, pero todo es cuestión de fe soy muy devota al señor de los milagros en buga el 8 de enero me dijeron q nacía con ausencia total ,,, el 14 de enero viaje a buga y el 19 de enero mi esposo le hace sacar una eco particular donde nos dijeron q venia bien el diagnostico anterior del otro medico era erróneo... no se pero la fe mueve montañas mi hija ya tiene 2 AÑOS y muy normal
0
Hola soy yoselin, a mi beba le diagnosticaron lisencefalia paquigiria, ausencia del septun pellucidium y quistes arancnoideos en la region temporal, ella ya tiene 1 año y aun no sostiene la cabecita, nose lo que le espera, si supieran algo sobre esto se los agradeseria.
0
Únete a la comunidad