EPOC: Concentradores de Oxígeno, funcionan?

usuario anónimo - 8 sep 2016 a las 18:08
este.ferna Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de septiembre de 2016 - 19 sep 2016 a las 18:44
Buenos días,

hace dos años me diagnosticaron EPOC y desde entonces uso oxígeno 2 l/min por un total de 16 horas al día.

Me han hablado muy bien de los concentradores de oxígeno como alternativa a la bombona que uso ahora.
Quisiera saber si este tipo de dispositivo es efectivo y puede en realidad sostituir en mi caso el oxígeno liquido. Mi doctor no ha sido muy claro a respecto.

¿Alguien que ya lo use entre ustedes?
O si no ¿un doctor que me pueda explicar?

Gracias de antemano a todos.

1 respuesta

usuario anónimo
10 sep 2016 a las 16:20
Buenos dias,

yo como doctor no aconsejaría a mis pacientes este tipo de dispositivo o por lo menos no para sustituir completamente el cilindro de oxígeno.

El tipo de flujo proporcionado no es de tipo continuo porque quien produce estos productos tiene que ahorrar sobre la batería (se trata de dispositivos eléctricos).

Como persona entiendo la incomodidad se usar el oxígeno liquido pero como doctor le aconsejo que siga las indicaciones de su medico y deje de buscar soluciones "alternativas" que podrían meter a riesgo su salud.

Saludos.
0
este.ferna Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 19 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de septiembre de 2016
19 sep 2016 a las 18:44
Buenas!

No por ser polémico pero creo que el dr.olaya está un poco desinformado.

A parte que yo desde que me diagnosticaron EPOC estoy usando un concentrador y me va muy bien, pero ¿que quiere decir con que no tienen flujo continuo?

Eso yo lo veo como una mejoría respecto al cilindro que sigue subministrando oxigeno aunque cuando no sirve. Dígame usted ¿de que me sirve que salga oxigeno cuando espiro?

Es como dejar el caño del agua abierto cuando uno se lava los dientes, el agua corre y corre pero realmente la usamos solo cuando enjuagamos el cepillo o la boca, lo de mas es puro desperdicio.

El concentrador que uso yo es este
https://www.oxystore.es/concentradores-de-oxigeno-portatiles/33-concentrador-de-oxigeno-portatil-inogen-one-g2-hf.html

me da oxigeno solo cuando detecta que estoy inspirando (no me sirve de mas) es ligero y compacto, non lo cambiaría por cierto por un trasto viejo como un cilindro de oxigeno.

Bueno dr.olaya... le aconsejo de actualizarse un poquito sobre el tema antes de dar consejos equivocados a las personas que necesita.
0
Únete a la comunidad