Estresadaa

moxaaa - 26 dic 2011 a las 07:54
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 26 dic 2011 a las 13:36
Hola, tengo una duda enorme i qisiera saber si ud dra puede ayudarme...
el 14 de nov me inyectaron la ampoyeta lutogynestryl f y mi regla me llegò el dìa 21 del presente mes, pero este mes no me ha llegado mi periodo i me preocupa. este retraso se debio a la ampoyeta??? mi pareja se protege con preservativo i no tuvimos intimidad en dìas de riesgo, q me aconseja? ya no c ni d donde tomar mis dìas para sabera q fecha me va a bajar ya tngo 4 dias d retraso... help mee

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111637
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.016
26 dic 2011 a las 13:36
Hola,

Algunas mujeres pueden tener efectos secundarios no deseados mientras utilizan la inyección anticonceptiva. Sin embargo, muchas mujeres se adaptan prácticamente sin ningún problema. Por lo general, no se observan inconvenientes graves.
El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.
En la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales disminuyen en cantidad y en intensidad. Después de un año, la mitad de las mujeres que utilizan la inyección anticonceptiva dejarán de tener el periodo menstrual por completo.
Algunas mujeres tienen periodos menstruales más largos e intensos.
Otras mujeres tienen un aumento de las pérdidas y sangrados leves entre las menstruaciones.
Estos efectos secundarios son completamente normales. Algunas mujeres se preocupan y piensan que están embarazadas si no tienen un periodo menstrual regular; sin embargo, cuando la inyección anticonceptiva se utiliza correctamente, es muy eficaz. Si piensas que hay posibilidades de que estés embarazada, puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre si presentas más de 1 semana de retraso.

Saludos y gracias por escribir.
0