OdetteL
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 26 de diciembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de diciembre de 2011
-
26 dic 2011 a las 08:08
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
26 dic 2011 a las 12:59
Hola,
Chequeen, el 29 de octubre tuve sexo con mi pareja, y me bajo el 30 de octubre 3 días, me bajo abundante, como siempre me baja. después de me retraso el periodo 3 días y me bajo el 8 de diciembre. Me hice una prueba de embarazo y salio negativa.
Lo que me preocupa es que tengo el abdomen un poco inflamado.
Hay quienes dicen que se puede estar embarazada si te baja.
¿que pasa?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 26 dic 2011 a las 12:59
Hola,
Si has estado menstruando se puede descartar la posibilidad de un embarazo y estos cambios en tu ciclo menstrual pueden deberse a otra causa diferente a un embarazo como el estrés, cambios hormonales, cambios en la dieta, toma de algún fármaco, etc.
Hay mujeres que durante el primer trimestre de embarazo presentan flujos muy similares a la menstruación y consideran que están menstruando pero para que un sangrado vaginal sea interpretado como una menstruación con un aceptable margen de seguridad se deben cumplir todos los siguientes requisitos:
* Las menstruaciones son regulares
* El sangrado ocurre en la fecha prevista, sin adelantarse ni retrasarse
* El sangrado tiene las características habituales en cantidad y duración
Si alguna de estas condiciones no se cumplen, el sangrado vaginal puede deberse a otras causas.