Estoy embarazada?

OdetteL Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 26 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de diciembre de 2011 - 26 dic 2011 a las 08:08
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 dic 2011 a las 12:59
Hola,
Chequeen, el 29 de octubre tuve sexo con mi pareja, y me bajo el 30 de octubre 3 días, me bajo abundante, como siempre me baja. después de me retraso el periodo 3 días y me bajo el 8 de diciembre. Me hice una prueba de embarazo y salio negativa.
Lo que me preocupa es que tengo el abdomen un poco inflamado.
Hay quienes dicen que se puede estar embarazada si te baja.
¿que pasa?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
26 dic 2011 a las 12:59
Hola,

Si has estado menstruando se puede descartar la posibilidad de un embarazo y estos cambios en tu ciclo menstrual pueden deberse a otra causa diferente a un embarazo como el estrés, cambios hormonales, cambios en la dieta, toma de algún fármaco, etc.
Hay mujeres que durante el primer trimestre de embarazo presentan flujos muy similares a la menstruación y consideran que están menstruando pero para que un sangrado vaginal sea interpretado como una menstruación con un aceptable margen de seguridad se deben cumplir todos los siguientes requisitos:
* Las menstruaciones son regulares
* El sangrado ocurre en la fecha prevista, sin adelantarse ni retrasarse
* El sangrado tiene las características habituales en cantidad y duración
Si alguna de estas condiciones no se cumplen, el sangrado vaginal puede deberse a otras causas.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad