Vértigos, presión en la cabeza, ganglio

Gonzalo - 17 sep 2010 a las 12:49
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 sep 2010 a las 23:58
Hola,
Sois mi última esperanza!
Tengo 32 años y desde hace 2 sufro de vértigos, de una presión enorme en la cabeza y de una sensación de frialdad como si fuese a perder el conocimiento. Esto me sucede aún esté durmiendo; me despierto sobresaltado y agitado y entonces se me pasa. También tengo dolores en el bajo vientre y desde hace 4 meses, unos ganglios en la base de la nuca, entre la mandíbula y la oreja. Todo eso conjugado con un malestar general, sensaciones de asfixia y una ligera opresión en la garganta, sobre todo cuando camino por la calle. Además tengo grandes variaciones de la tensión arterial que baja considerablemente.
Por este último problema, he consultado con un cardiólogo quien diagnosticó que mi corazón latía demasiado rápido, pero que no se debía a todo esto. El neurólogo me hizo hacer exámenes de la tiroides, de la toxoplasmosis, de la tuberculosis, del virus del sida (VIH), de la sífilis y una electroencefalografía. He ido a consultar también con un otorrinolaringólogo y un oftalmólogo y todos los exámenes muestran que no tengo NADA!
Estoy desesperado, los médicos me abandonan y he caído en un abismo del que no puedo salir desde hace un año.
LES SUPLICO ME AYUDEN RESPONDIENDO A ESTE MENSAJE.

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 sep 2010 a las 18:18
Hola,
Tienes trastornos tan variados como dispersos por los cuatro costados de tu cuerpo. Es tu sistema nervioso el que te hace la jugarreta. Como tú mismo ya te has dado cuenta la medicina convencional no te ha aportado gran cosa. Para darles un nombre, que oculte nuestra ignorancia, digamos que es "un síndrome de distonía neurovegetativa". Tal vez, deberías orientarte hacia las terapias del género cognitivo-comportamental (psicoterapia reconocida), o a la sofrología, o a la acupuntura.
También un enfoque psicosomático pudiera ser interesante, en especial esas nuevas técnicas como la psico-bio-terapia comportamental que parte de síntomas biológicos para luego encontrar el estrés original y trabajar psicoterapéuticamente sobre el eventual "choque" generador de esos síntomas.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 sep 2010 a las 23:58
Tal y como te mencionaron en el comentario anterior las manifestaciones que refieres son diversas y muchas no tendrían relación entre si como para unificar tu caso en un solo diagnóstico. El problema de vértigo y cefalea podrían corresponder a un caso de migraña, ortostatismo o síndrome de meniere; el malestar general y la sensación de asfixia a una crisis de ansiedad o pánico, o a un episodio de asma; mientras que las adenopatías podrían ser un rezago de infección viral o también un caso de linfoma. A pesar de tu desesperación es necesario que sigas con tus evaluaciones médicas respectivas hasta encontrar la causa definitiva de tus molestias; también sería pertinente que consultes con un psicoterapeuta ya que tu caso da múltiples indicios de compromiso psicológico, posiblemente un trastorno de adaptación o un síndrome ansioso. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad