Será que tenga vitíligo?

Resuelto
Oscar - 17 sep 2010 a las 11:47
 usuario anónimo - 18 sep 2010 a las 07:43
Hola,
Tengo 13 años y hoy por la mañana, al levantarme y lavarme para ir a la escuela, me di cuenta que tengo manchas cafés en mi mano derecha. No tengo ni la menor idea de lo que pueda ser, solo espero no sean vitíligo.
Me gustaría me dijeran, por favor, si lo es o no. He tratado de quitarme esas manchas con varios productos, pero siguen allí ?

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
17 sep 2010 a las 18:16
El vitíligo produce la despigmentación de la piel, es decir, manchas blancas. En tu caso parece ser que te sucede lo contrario. Entonces, a priori, no es vitíligo lo que tienes.
Si tus manchas persisten, sería mejor consultar con un médico
0
usuario anónimo
18 sep 2010 a las 07:43
Hola Oscar,
Si notas que estas manchas están aumentando en el tiempo o aparecen en otros lugares, sería conveniente que acudas al dermatólogo para que te pueda evaluar mejor. El vitíligo como ya te mencionaron es una despigmentación de la piel, es decir se presenta como zonas sin pigmento (blanquecinas) y aparece en áreas sometidas a fricción o expuestas como en las manos, brazos, cara, etc.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad