Soledad

Resuelto
Aleix - 20 sep 2010 a las 13:24
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 20 sep 2010 a las 17:30
Hola,
Tengo 17 años y desde el año pasado me fui de casa. Por el momento, estoy en otra ciudad hospedado en una residencia para jóvenes trabajadores. Me he salido de casa porque ya estaba harto de los pleitos entre mi madre y mi padrastro. Desde esa época ya era bastante solitario, aunque tenía bastantes amigos. Ahora no tengo contacto con nadie y vivo encerrado y más solitario que nunca. A causa de la distancia y de mi carácter, se termino la relación con mi novia, quien se ha quedado muy triste. Yo también lo estoy, pero no lo demuestro. La gente cree que tengo el corazón de piedra. No soy capaz de abrirme y decir lo que siento... Mi madre y mis hermanas ya no me reconocen y eso les entristece. Tampoco tengo noticias de mi padre desde hace un año.
Quisiera saber si alguien ha estado o está en mi mismo caso y si existe solución a mi problema; estoy a la escucha.
Gracias

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
20 sep 2010 a las 17:30
Hola,

Cada instante que se nos ofrece es un nuevo aprendizaje, con sus límites como con sus momentos de plenitud. Aunque nuestra necesidad por el otro sea muy grande, éste no puede llenar todo nuestro vacío, ni darnos la seguridad que buscamos. Esta seguridad tenemos que encontrarla en nosotros mismos, porque cada individuo es único y nadie lo puede suplantar. Es todo el sentido de la identidad personal que entra en juego. Esta identidad se encuentra caminando por nuestro propio sendero, tratando de conocernos lo mejor posible a nosotros mismos, profundizando en nuestro fuero interno de donde podremos sacar fuerza e inspiración. Sin embargo, no es conveniente aislarnos; conviviendo con la familia y con la gente que nos rodea, que de cierta manera nos sirve de "espejo", es como mejor llegamos a conocernos, a fortalecer nuestra autoestima y nuestra confianza.
0
Únete a la comunidad