Niña perturbada por la actitud de su madre

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Soy el padre de una niña de 7 años y el que ha obtenido su tutela desde hace ya más de 2 años. Ella ve a su madre los fines de semana, algunos miércoles y la mitad de sus vacaciones escolares.
Cuando mi hija va a casa de su madre los fines de semana o los miércoles, no hace allí sus tareas. No sé qué hacer; por el momento, procuro hacérselas terminar antes de ir con su madre. Esta considera que su hija no viene a su casa a hacer tareas; que ya deberían estar listas antes de salir para allá.
En 3 años, mi ex-mujer ha cambiado domicilio tres veces y ha multiplicado a la quinta potencia sus "conquistas", cosa que perturba enormemente a la niña. Por otra parte, jamás me informa de su nueva dirección, por lo que ni sé dónde se encuentra mi hija cuando va con ella. Qué puedo hacer?
Para concluir, cada fin de semana la madre manipula a la niña diciéndole que su verdadero apellido es el materno, así que cuando la pequeña debe poner su nombre en alguna parte escribe solo el apellido materno y no los dos (paterno y materno).
Habría alguna solución para que esto cese, considerando que no existe ni la más mínima comunicación entre mi ex y yo?
De antemano muchas gracias.

3 respuestas

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.354
Hola,

Le aconsejaría dirigirse a una asistente social y exponerle sus quejas, ya que es evidente que a esta mamá no le importa ni la educación, ni el rendimiento escolar, ni la tranquilidad psíquica de su hija, perturbándola con sus múltiples relaciones. Además de todo lo dicho, habría que señalar que vos ignoráis su dirección o los lugares que frecuenta con vuestra hija
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.586
Hola Marco
Además no estaría de más que hablaras con tu abogado respecto a todo lo que nos cuentas. Psicologicamente todos estos cambios no son nada buenos para tu hija que necesita el máximo de estabilidad y puntos de referencia bien establecidos.
Muchos saludos y gracias por escribir !

Hola Marco,
Debes tratar de conversar con tu ex pareja o tratar de que ambos vayan a un psicólogo para que este profesional le informe a tu ex pareja los daños psicológicos que puede hacer a su hija, ya que esta pequeña no tiene la culpa de nada y no sería justo causarle un daño psicológico. Trata de conseguir esto por el bien de tu hija.
Hasta pronto y gracias por escribir.