Hola,
Soy una chica de 13 años, pero no soy como las demás: yo me mutilo y deseo morir.
A menudo pienso en suicidarme.
En la escuela me tratan de gorda, no tengo novio y saco muy malas calificaciones.
No puedo más!!! Quisiera poner fin a esta fea vida!
Ayúdenme por favor, cómo podría suicidarme?
solo te pido que no lo hagas no te conozco, pero creo que estas descartando muchisimas oportunidades de revertir tu situacion hay instituciones que pueden ayudarte anda al hospital de clinicas al sector adolescentes es excelente y te va a hacer cambiar de idea Y TE VAN A PONER BIEN, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA CON MI HIJA QUE SALIO ADELANTE
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 30 sep 2010 a las 17:23
Hola,
Estás en pleno período de la adolescencia en el que la vida parece más dura, pero querer quitársela NO ES LA SOLUCION!!!
A partir de los 13 años, cambiamos físicamente de tal manera hasta la edad adulta, que luego no nos parecemos en nada a lo que fuimos a los 13 años. El peso evoluciona con el crecimiento hasta la edad adulta, para después estabilizarse, más o menos, el resto de nuestra vida. Así que cambiarás, te lo aseguro. Es algo que debemos aceptar, contra lo que no podemos hacer nada, ya que así está hecha la vida.
Tienes que saber que los amigos se "ganan", es decir, que es nuestra manera de ser, de vivir y de acercarse a los demás, lo que hace que ellos a su vez deseen nuestra compañía. No te encierres en ti misma, interésate en la gente que te rodea (lo que te convertirá en buena amiga) y en tus estudios (ellos te llevarán al éxito).
Sal fuera de tu carapacho y aprovecha los momentos agradables que se pueden vivir en las asociaciones deportivas o juveniles, donde encontrarás mucha gente simpática.
Respecto a tu problema de mutilación, sería útil que lo dialogaras con tu pediatra o con la enfermera escolar, ya que cargas algo que te pesa. Valdría la pena que te deshicieras de ello en una discusión frente a frente.
Hola Yaiza,
Es primordial pedir ayuda en estos casos, ya que las ideas que tienes son muy irracionales e incompatibles con la salud, te aconsejo que menciones estos problemas a tus padres para que te lleven a un psiquiatra y te evalúe, es posible que tengas una depresión muy profunda y que te esté causando estas ideas irracionales. Ánimo y pide ayuda, verás que este profesional te ayudará a resolver este trastorno y en poco tiempo volverás a recuperar las ganas de vivir y te parecerá increíble que alguna vez pensaste en la muerte.
Hasta pronto y gracias por escribir.