Tengo dudas por favor ayudenme

barbara - 21 ene 2012 a las 05:09
 mar - 26 ene 2012 a las 16:18
hola a todos estoy embarazada y mi duda cada vez es mas grande, mi ultima fecha de mestruaciòn fue en septiembre del 2011 pero no recuerdo la fecha exacta, yo soy irregular y reglo aveces cada dos meses y medio o mas, Yo tuve relaciones del 26 al 28 de septiembre del 2011 y despuès tuve relaciones del 29 de octubre del 2011 al 4 de octubre del 2011

Hoy 20 de enero del 2012 me dice el doctor por medio de un ultrasonido que tengo 14 semanas con 5 dias de embarazo entonces si resto las semanas no me da las fechas en que tuve relaciones y lo concebi, por favor ayudenme a saber cuand quede embarazada segùn mi fecha de parto un doctor me dice que es el 18 de julio del 2012 y el otro medico me dice que es el 12 de junio del 2012 entonces ya no se que seguir estoy desesperada por no saber exactamente cuanto tengo de semanas y de concepcion. gracais por su ayuda... Dos los bendiga...

1 respuesta

usuario anónimo
22 ene 2012 a las 20:11
Hola,
Se prefiere utilizar la fecha de última menstruación generalmente pero si se tiene una ecografía del primer trimestre se prefiere este, al parecer nunca te lo hiciste pero el que tienes indica que tienes 14, esto debe correlacionarse con el dato de tu alturas uterina y multiplicarlo por 8/7 obteniéndose la edad gestacional aproximada.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias por tu comentario. saque la cuenta que me comentaste en tu mensaje de multiplicar las 14 semanas x 8 y loq ue me de entre 7 y me dan 16 semanas, pero tengo una duda los 4 diaS mas que me salen en la ecografia se los sumo entonces tendria 16 semanas con 4 dias?.

Saludos Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA ME DA MUCHA TRANQUILIDAD.
Barbara
0
Yo estoy hoy de 14 semanas y 5 días (al medico le salen 4), soy muy regular y se que fue el día 29 de octubre o 30, con lo cual si tu estas de unos días mas debes de haber concebido unos días antes, yo cumplo el 21 de julio.
0
Únete a la comunidad