Deontología profesional médica

Lucy - 14 oct 2010 a las 14:37
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 oct 2010 a las 12:36
Hola,
La pediatra de mi hijo no le prescribe jamás el buen remedio en la primera consulta.
Mi bebé tenía fiebre, tos con bastantes flemas, la nariz obstruida y ella le recetó paracetamol para la fiebre, un jarabe para la tos y suero fisiológico para destapar la nariz y me dijo que si no notaba mejoría con ese tratamiento en los 2 días siguientes, que le llevara a hacer una radiografía. Por esa consulta me ha hecho pagarle 50 euros!!!!
A veces uno se pregunta si los médicos no se han vuelto simples comerciantes?

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
14 oct 2010 a las 17:40
Hola,

En un caso como el que menciona, un médico general puede prestarle los mismos servicios haciéndole pagar mucho menos.....
Y con una disponibilidad frecuentemente superior a la de un pediatra.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
16 oct 2010 a las 12:36
¿Por qué piensas que no se le ha prescrito adecuadamente el medicamento a tu niño? Con las referencias que tiene uno asumiría que su caso se trata de un simple resfrió común para el cual pues basta con fármacos que traten de aliviar los síntomas mientras la infección viral va remitiendo conforme culmina el proceso. La segunda recomendación debo asumir trata de abarcar la posibilidad de si es que el cuadro progresa y se complica con una infección respiratoria baja. Al menos desde mi parecer el actuar médico no estuvo errado, ya que no se le podría haber dado un tratamiento antibiótico en primera instancia si la presunción no apuntaba hacia un proceso bacteriano, y si lo hacía le estaría provocando más daño que bien a tu niño ya que induciría a que en su organismo se creen resistencias a estos fármacos. Si es el precio lo que te parece excesivo, pues acude a los servicios de salud del estado donde los profesionales en salud están tan capacitados para ofrecerte el mismo servicio a precios más módicos o incluso gratuitamente (claro dependiendo del sistema de salud que se imparta en tu país, algo que desconozco en su totalidad). En todo caso si quieres corroborar lo que te menciono, consulta otro médico y observa si el procedimiento y las conjeturas diagnósticas coinciden o no. Éxitos, hasta pronto.