Dificultad para comer sólidos

Sofi87 - 14 oct 2010 a las 13:23
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 14 oct 2010 a las 17:42
Hola,
A mi hijo de 11 meses y que pesa 8 kilos, no consigo hacerle comer galletas o pequeños pedazos de comida. Le distribuyo lo que come de la siguiente manera:
-en la mañana le doy un biberón de leche de 210 ml. con una cuchara de café de cereal;
-en el almuerzo le doy un potaje de 190 g. de legumbres + carne (o pescado o yema de huevo) hecho en casa, con un yogur de 100g.,
-en la merienda de la tarde le doy un biberón de 210 ml. de leche con una cuchara de café de cereal y
-por la noche le doy un puré de 190 g. de legumbres hecho en casa, con un yogur de 100 g. o una compota casera.
Me pregunto si esto es suficiente y sobre todo si es normal que a su edad mi hijo no acepte comer pedacitos de alimentos.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
14 oct 2010 a las 17:42
Hola,

De los 9 a los 12 meses, el bebé puede empezar a comer pedazos de legumbres cocidas, de frutas o de queso que se derrita, a condición que pueda atraparlo con los dedos. Se negará a comerlos si están mezclados en sus purés o en sus compotas.
El puré de la noche puede ser completado con pequeñas pastas, fideos o tapioca.
Después del año ya se dice que su alimentación está diversificada y la leche de la
2ª edad se cambia por leche de crecimiento (en dosis de 500 á 800 ml hasta los 3 años.
Entre el año y los 3, se le hace descubrir nuevos gustos y nuevas texturas. Este es un período de oposición donde no se debe forzarle.
0
Únete a la comunidad