Cicatriz de fisura anal que sangra

Resuelto
Silvio - 15 oct 2010 a las 11:30
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 nov 2010 a las 07:30
Hola,
Hace aproximadamente 5 semanas me han operado de una fisura anal y de hemorroides que aún no termina de cicatrizar. Todavía me duele, me sangra y me tira mucho. El cirujano me recetó eosina para curarla, pero no siento mejoría, pues los sangrados son siempre abundantes.
Podría alguien aconsejarme qué debo hacer?
Gracias de antemano.

4 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
15 oct 2010 a las 16:33
Hola,

El lugar donde se encuentra la fisura es muy sensible, ya que cada vez que se defeca, se vuelve a abrir. Te aconsejo no pujar cuando vayas al baño para que la cicatriz logre cerrarse.
Si como dices, no hay ninguna mejoría, lo más prudente es regresar a consultar al cirujano. Existen pomadas anestésicas a base de dibucaina tópica que podrían ayudarte a solucionar el problema.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 oct 2010 a las 07:04
Por la persistencia de síntomas sería pertinente que se opte por una solución radical por ende considero necesario que inicies tus evaluaciones para que se te evalúe la posibilidad de una cirugía en tu caso. Como te mencionaron en el comentario anterior deberías consultar con un cirujano al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
BUENAS NOCHES... IGUALMENTE ME OPERE EL MARTE 2 DE UNA FISURA ANAL... TODO ESTABA PERFECTO HASTA QUE EMPECE A IR AL BAÑO.. NO HE PARADO DE SANGRAR ES POCA SANGRE PERO NO DEJA DE DRENAR... ES NORMAL ESTO?? CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA DEJE DE BOTAR SANGRE. SALUDOS DESDE VENEZUELA
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 nov 2010 a las 07:30
Hola CARLITOS. En estos casos se recomienda modificar la dieta con la finalidad de ablandar las heces y mejorar el tránsito intestinal, ya que son las deposiciones muy duras o que requieren de moderado esfuerzo lo que promueve la reapertura de la lesión operada y por ende la presencia de sangrado. Te aconsejo consultar con tu cirujano acerca del problema que ahora te acontece. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad