Puedo quedar embarazada si no hubo penetración?

gytyareli Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 6 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de agosto de 2017 - 6 ago 2017 a las 09:26
samiraely09 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 6 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de agosto de 2017 - 6 ago 2017 a las 13:41
La cosa es que tuve juegos sexuales con mi novio, los dos sin ropa interior, anteriormente el ya se había venido pero no cerca de mi, después tuvimos contacto (mi vagina y su pene]) puedo quedar embarazada? Nunca antes habia tenido relaciones, y apenas hace 2 dias termine de menstruar. Necesito ayuda!!!!

1 respuesta

samiraely09 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 6 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de agosto de 2017
6 ago 2017 a las 13:41
Aunque estadísticamente no es algo muy habitual, la verdad es que el embarazo sin penetración no es un mito en el mundo de la ginecología. Se define como la concepción por impregnación, sin llegar a que haya una eyaculación en la vagina de la mujer.

Una mujer puede quedarse embarazada sin que el hombre la haya penetrado si su semen se deposita en el aparato genital externo, como fruto de juegos sexuales. Esto es aun más probable, sobretodo, en los días fértiles de la mujer, cuando el cuello de su útero es más susceptible a la entrada de espermatozoides.

No estamos hablando de un problema de falta de higiene, en el que el embarazo pueda producirse por contacto con, por ejemplo, un dedo sucio de esperma. Por lo tanto, la creencia de que una ducha puede evitar un embarazo de este tipo es completamente errónea.