YorcheMildred
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de septiembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de septiembre de 2017
-
Modificado el 27 sep 2017 a las 23:32
YorcheMildred
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de septiembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de septiembre de 2017
-
27 sep 2017 a las 23:50
Hola,
Hace un par de semanas mi pareja de 40 años empezó a notar presencia de sangre en la orina y en el semen, aunque en poca cantidad. Acudió al médico y éste le solicitó análisis de sangre, de orina y un exudado en el pene con un hisopo para comprobar presencia de gonorrea y clamidia (ignoro si se solicitó analizar presencia de otro tipo de infección. Lo único que sé es que le tomaron muestras con 4 hisopos) .
Supuestamente también le han salido al mismo tiempo hongos en la zona del escroto (digo supuestamente porque no lo he visto) y le han recetado itraconazol durante 12 días.
Mi duda es: al no realizar tacto rectal para comprobación de la próstata, y haberle recetado el itraconazol, debería pensar que ha mantenido relaciones sexuales de riesgo (y, lógicamente, no conmigo)? Como es de suponer, ante mi duda él lo niega, pero... el exudado se suele solicitar para identificar otro tipo de infecciones que no sean ETS?
Muchas gracias por su respuesta
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 27 sep 2017 a las 23:32
HOLA¡
Las principales causas de descarga uretral son por ITSs, existen las que no, pero no es lo más frecuente...lo que pensó su médico se lo puede decir el si se lo pregunta directamente ya que todo examen que haga se lo debe informar al paciente....nada tiene que ver que no le hagan un TR.
Saludos¡
YorcheMildred
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de septiembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de septiembre de 2017 27 sep 2017 a las 23:36
Muchas gracias por la rapidez.
A la consulta acudió él sólo, con lo cual yo no tengo forma de saber si le contó que había mantenido relaciones sexuales de riesgo o no.
Y, como es de imaginar, el doctor no me va a contar a mi el motivo por el que ordenó esas pruebas, ya que, aunque soy su pareja, imagino que esa información es confidencial entre médico y paciente.
Yo lo único que quiero saber es si es normal que se soliciten esas pruebas con esos síntomas si no existiera ese riesgo
Gracias
YorcheMildred
Mensajes enviados4Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de septiembre de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de septiembre de 2017 27 sep 2017 a las 23:50
Qué otros motivos tendría para solicitar el exudado?
27 sep 2017 a las 23:36
A la consulta acudió él sólo, con lo cual yo no tengo forma de saber si le contó que había mantenido relaciones sexuales de riesgo o no.
Y, como es de imaginar, el doctor no me va a contar a mi el motivo por el que ordenó esas pruebas, ya que, aunque soy su pareja, imagino que esa información es confidencial entre médico y paciente.
Yo lo único que quiero saber es si es normal que se soliciten esas pruebas con esos síntomas si no existiera ese riesgo
Gracias
27 sep 2017 a las 23:50