Epicondilitis.

alesanvi - 30 ene 2012 a las 19:47
 JUANOST - 3 may 2012 a las 12:12
Hola,
mi mama tiene epicondilitis hace un mes, ha visitado casi a todos los traumatoloos exitentes. La han infiltrado, ha estado con diferentes tipos de medicamentos y con compresas de calor (aunque algunos medicos dicen que tienen que ser frias) ¿que podemos hacer ante este caso?

2 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
30 ene 2012 a las 21:18
Hola, las epicondilitis son debido a una sobrecarga por un mal gesto en el trabajo, en las tareas de casa, etc. Repasa los movimientos que creas para intentar corregirlo.
Ponte cada noche hielo 10'+ gel de árnica y después de hacer alguna actividad que los sobrecargue.
Estiramientos de la musculatura afecta 30" 10 repeticiones 2 veces al día.
Intenta que te deriven a rehabilitación para terapia antiálgica como microondas, TENS y ultrasonido y un tape( vendaje) funcional.
1 saludo. Las compresas de calor por la mañana.
0
¡Hola!

En primer lugar presentarme. Soy Juan, osteópata residente en Madrid.

Bien vamos a ver la epicondilitis es una sobrecarga de la musculatura epicondilea, osea de la parte externa (la que tiene pelo) del brazo. Todo el mundo va a tratar esa musculatura, pero se equivocan, la lesión proviene de la parte interna.
Una lesión es una perdida de elasticidad del tejido, entonces el mecanismo de lesión es una perdida de elasticidad de la musculatura epitroclear (parte sin pelo del brazo), que conlleva un mecanismo de defensa antagónico del lado contrario para compensar ese desequilibrio del lado interno.
El tratamiento seria estirar bien musculatura y fascia del lado interno, y despues habría que relajar un poco el mecanismo de defensa. Luego ya tendriamos que observar si el radio está en mal posicion y cuatro cosillas mas.

Para mas info consultad mi blog: www.lesost.blogspot.es

UN SALUDO
0
Únete a la comunidad