Pregunta sobre ovulacion

Resuelto
anlobe - 25 oct 2010 a las 16:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 oct 2010 a las 10:16
Hola,
empece a señalarme el dia 19/10/010 y me bajo del todo el 23/10/010 y todavia estoy con la regla.Quisiera saber cual es el dia de ovulacion para poder quedar embarazada. Los meses anteriores tambien han sido mas o menos igual.Algunas veces he llegado a estar hasta dos semanas entre señalarme y terminar con la regla por eso no se si puedo ovular estando con la regla. Llevo algunos meses intentando quedar embarazada y no lo consigo... como tengo la regla un poco rara no se si es que ovulo con la regla

2 respuestas

usuario anónimo
26 oct 2010 a las 05:21
Hola Anlobe,
Para poder calcular el período de ovulación debes saber que el día uno del ciclo menstrual es el primer día en que evidencias sangrado y de allí comienzas a contar hasta el día anterior al próximo sangrado, la duración de todo eso es la duración del ciclo menstrual. Esperando que lo dicho ya lo sabías me gustaría saber la duración del ciclo más largo y el más corto en estos últimos seis meses, con esos datos debes restar 18 al más corto y 11 al más largo; obtendrás así dos resultados que son el intervalo de días en que sucede la ovulación en tu organismo independiente de la duración del ciclo. Durante el intervalo de ovulación en el período más fértil durante el cual es más probable que quedes embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
28 oct 2010 a las 10:16
Ya que mencionas que tu menstruación suele durarte tanto tiempo (hasta 2 semanas) es factible considerar en estos casos la presencia de una patología (como una miomatosis uterina por ejemplo) como causa de este problema, teniendo en cuenta que no es normal que un periodo menstrual dure tanto tiempo. Consideraría pertinente una evaluación ginecológica en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad