Herida seca del ano

Alfred - 28 oct 2010 a las 19:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:28
Hola,
Soy un hombre de 31 años. Tengo una protuberancia muy cerca del ano a 1 o 2cm. Hace unos años note que sentia una bolita como quiste sebaceo (ya me quitaron dos en la espalda) pero ps no paso a mayores. Hace unos dias note como si brotara hacia afuera, era muy duro o por lo menos asi se sentia al tacto pero hoy amanecio como si fuera una llaga o erupción muy roja y dolorosa muy sencible al tacto, ¿qué puede ser y qué puedo hacer para sanar? se que debo ir al doctor, aunque he de confesar ke me da un poco de pena por la zona en la que se presento esto. Agradezco su pronta respuesta...

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
29 oct 2010 a las 13:18
Tu problema pareciese corresponder con un caso de Absceso Perianal, claro si notaras ahora la presencia de pus por esa llaga que refieres. Tampoco descarto la posibilidad de que se trate de una Enfermedad de Transmisión Sexual como un caso de Condiloma Perianal. Ante la incertidumbre considero preferible que consultes con un médico al respecto, tanto para determinar concisamente la causa de tu problema como para que se te brinde el tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
1
GRACIAS POR RESPONDER TAN RÁPIDO , DE HECHO AYER EN LA TARDE SENTI HUMEDAD EN LA ZONA Y ME REVISE Y EFECTIVAMENTE ERA UN FLUIDO PARECIDO A PUS Y UN POCO DE SANGRADO. NO SE SI HICE BIEN PERO TRATE DE EXPRIMIR LO MAS QUE PUDE PARA QUE SALIERA TODO ESO, FUE MUY DOLOROSO PERO HOY PUEDO HACER MI RUTINA DIARIA Y NO SIENTO PARA NADA LAS MOLESTIAS, SE QUE AUN ESTA AHI PORQUE SIGUE EN POQUITO INFLAMADO PERO YA NO ME DUELE. ¿CON ESTO, CREE QUE SI ES EL ABSCESO PERIANAL?, MIL GRACIAS....
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
2 nov 2010 a las 09:28
Pues efectivamente con estas referencias se corrobora un poco más la posibilidad de un absceso perianal, pero lo ideal era que no tratases de manipular esta lesión para evitar reincidencias o complicaciones como una fistula perianal. Como te mencioné en el comentario anterior es preferible que consultes con un médico al respecto de tu caso tanto para la determinación concreta de tu problema como para la indicación del tratamiento correspondiente. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad