Tiene TB?

MitchK - 21 jun 2018 a las 23:24
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 21 jun 2018 a las 23:41
Hola,
Mi madre se hiso su chequeo general para entrar a un nuevo trabajo, y la prueba de sangre vino positiva para tuberculosis. A mi insistencia, porque ella no presentaba ningún tipo de sintomatología, estaba vacunada desde que nació y no tenia historia de haber estado en contacto con alguien con TB, se hiso las demás pruebas, el PPD (que se reportó negativo con 0mm) y una rx de tórax completamente normal (sin ninguna señal de que tuviera TB u otra patología); su dra. de base igual quiere ponerle tratamiento contra TB (no profiláctico, si no el esquema de tx completo), pero mi opinión es que antes de eso debería mandarle a repetir en otro laboratorio la prueba de sangre. Mi madre es una mujer de 52 años, con antecedentes de HTA de 15 años y DM tipo 2 desde hace mas de 10 años ambas tratadas regularmente. La pregunta es: qien tiene razón, si la Dra. poniéndole tx o yo al pedir que le repitan la prueba de sangre?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
21 jun 2018 a las 23:41
Los 2 tienen razón, pero usted está en su derecho de querer repetir la prueba.