Una biopsia es de gravedad?

rgonzalez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de septiembre de 2014 - 14 feb 2012 a las 17:23
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 abr 2012 a las 11:40
Hola,
buenas tardes, tengo VPH me hicieron una citologia y el resultado arrogado fue el siguiente:
"se observo celulas pamiventosas con acentuados cambios inflamatorios. Celulas glandulares con cambios reactivos. celulas en metaplasia escamosa inmadura. celulas vacuoladas. cavidades coilociticas. coilocitos. candida albicans. flora bacilar exudado inflamatorio abundante."
Quisiera saber q significa esto? ya que Me van hacer una biopsia, sera que tengo algo muy peligroso... esto tendra algo que ver pq no me viene el periodo?

gracias por su ayuda espero sus respuesta

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 abr 2012 a las 11:40
La presencia de coilocitos ya indicaría una posible infección por VPH, por lo tanto es determinante la biopsia para corroborar tanto este diagnóstico como para descartar la posibilidad de un avance maligno. Descuida que si el diagnóstico es oportuno el tratamiento podrá evitar cualquier complicación posterior, ten en cuenta que mientras más temprano se detecta el cáncer de cérvix más eficaz será el tratamiento. Continúa tus chequeos ginecológicos respectivos. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad