Problemas cardiovasculares

Resuelto
Layla - 4 nov 2010 a las 11:33
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 5 nov 2010 a las 09:08
Hola,
Mi padre tiene 57 años y sufre de problemas cardiovasculares debidos al tabaquismo. Está siendo tratado por su médico familiar y por un cardiólogo, pero debe tomar demasiadas medicinas, a mi parecer. Y son medicamentos que debe utilizar "de por vida"!
El ya no es como antes, se ha convertido en un inválido, que no puede cargar nada, ni siquiera ocuparse de su higiene personal. Debo ayudarle a ducharse. La mayor parte del tiempo, lo encuentro deprimido a causa de sus problemas de salud; lo único que puedo hacer es sostenerlo moralmente y asegurarme de que tome correctamente su tratamiento prescrito.
Será éste demasiado fuerte que lo deja en ese estado? Me gustaría recibir, por favor, vuestras respuestas a esta pregunta que me hago desde hace años.
Os lo agradecería..

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 nov 2010 a las 05:23
Comprendo tu situación y se que debe ser muy difícil ver a tu padre en tales condiciones, pero debes saber que ante estas circunstancias es preferible prescribir medicamentos que tal vez puedan ser incómodos o tediosos de tomar pero que a su vez son altamente efectivos para aliviar los síntomas generados por la enfermedad, y también para prevenir posibles complicaciones asociadas. Yo te aconsejaría además de seguir brindándole el apoyo necesario como hasta ahora lo vienes haciendo, llevar a tu padre a una consulta psicológica para la indicación de la terapia más adecuada con la que pueda sobrellevar mejor su estado depresivo. Éxitos, hasta pronto.
0
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
5 nov 2010 a las 09:08
Hola,

Un fumador crónico de 57 años, portador de patologías cardiovasculares y respiratorias directamente o indirectamente ligadas a su tabaquismo, debe, en la inmensa mayoría de los casos, seguir un tratamiento pesado para evitar agravar su caso.
Quedaría por saber cuáles son exactamente los problemas de salud que tiene vuestro padre: presión alta, insuficiencia coronaria o cardiaca, arteritis de los miembros inferiores, insuficiencia respiratoria, etc?
Mis respetos por la dedicación y el sostén moral que le brindáis!
Buena continuación.
0
Únete a la comunidad