Frecuencia cardiaca elevada al correr

Vale - 4 nov 2010 a las 14:37
 usuario anónimo - 5 nov 2010 a las 04:39
Hola,
Tengo 38 años y soy mayormente sedentaria. Sin embargo, desde hace 3 meses he vuelto a practicar el deporte de las carreras. Concretamente, corro 2 ó 3 veces a la semana de 30 a 45 min. haciendo fúting, o sea, "tranquilamente" (8 a 10 km/h).
Llevo puesto un pulsímetro y voy controlando mi ritmo de resistencia fundamental.
Mi frecuencia cardiaca debería estar entre 130 y 140 latidos/min. en promedio, pero mi corazón late entre 170 y 180 veces/min., a pesar de que no corro aceleradamente.
Podría ser algo sintomático de algún problema cardiaco?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas a mi pregunta.
Cordialmente

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
4 nov 2010 a las 16:08
Hola,

Problema cardiaco? A priori no, se trata más bien de un problema de resistencia que tendrías que trabajar con empeño.
Pero haber llegado a los 38 años llevando una vida sedentaria, es una buena indicación para ir a ver a un cardiólogo, quien si lo considera necesario, te mandará a hacer una prueba de esfuerzo y un balance sanguíneo en búsqueda de factores de riesgos cardiovasculares (si aún no lo has hecho).
Y si existe alguna sobrecarga ponderal, el seguimiento de la actividad física y el reajuste alimentario serian benéficos.
0
usuario anónimo
5 nov 2010 a las 04:39
Hola Vale,
Despreocúpate, es posible que solo se trate de una respuesta normal debido a que has vuelto a realizar ejercicios y tu corazón no manejaba ese ritmo de vida. Sin embargo, si notas que no corres como antes y te cansas rápido, además notas que te falta el aire progresivamente frente a ejercicios cada vez menos exigidos, sería conveniente que acudas a un cardiólogo ya que estos sí son síntomas de insuficiencia cardiaca.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad